Existe los cruceros seis estrellas?

Cruceros
Es sabido que los cruceros de lujo ofrecen lo mejor de lo mejor al momento de agasajar a los huéspedes que eligen viajar en líneas de cruceros que apuntan al segmento mas exclusivo del mercado.

Algunos de estos detalles de valor  incluyen servicio de mayordomo, servicio a la habitación las 24 horas y bebidas ilimitadas. Pero, una pregunta que nos hacemos es… ¿qué hace que algo sea una línea de cruceros de 6 estrellas y cuáles son las diferencias entre estos y un crucero de 5 estrellas?

Piscina Central Seabourn Quest

Lo cierto es que cada línea de cruceros ofrece su propia calificación, basada en los comentarios de los clientes y las experiencias a bordo. Por ejemplo,  Las líneas de cruceros como Regent Seven Seas Cruises o Seabourn Cruise Line ofrecen un servicio ultra lujoso de seis estrellas. 

Que es un crucero seis estrellas?

Un crucero de seis estrellas ofrece un servicio de excelencia donde se cuidan todos los detalles. Desde el momento en que aborda un crucero de esta categoría, cada huésped será atendido por la tripulación de manera  que se sienta como en casa. Casi todas las líneas de cruceros de seis estrellas tienen todo incluido, por lo que sus comidas, bebidas, excursiones y más están incluidos en su tarifa de crucero, incluso no deberán preocuparse por llevar ni siquiera su equipaje personal.  El servicio también a menudo incluye vuelos, bares abiertos y un mini bar en la suite para usar por los pasajeros. Algunas  compañías  también pueden incluir WiFi, traslados y una estadía en un hotel de lujo para cuando esté en el puerto antes o después del crucero.

Algunas líneas de cruceros seis estrellas

A continuación nombraremos algunas de las compañías que ofrecen este servicio exclusivo en los barcos de sus flotas a sus huéspedes.

La vida a bordo de estas líneas de cruceros de lujo de 6 estrellas ofrece alojamiento en suites donde sus clientes pueden disfrutar del servicio de mayordomo, servicios de cortesía y la posibilidad de personalizar su espacio.

Silversea, experiencia culinaria

También puede disfrutar de la excelencia culinaria preparada por chefs con estrellas Michelin que desarrollan cocinas de origen local y menús inspiradores que los huéspedes nunca se cansarán de degustar cada menú seleccionado especialmente para ellos.

Además de todas las excelencias que cada pasajero pueda disfrutar a bordo del crucero, también determina que un crucero sea seis estrellas, los destinos que forman parte del itinerario propuesto por cada compañía, ya que los destinos selecionados y propuestos deben ser fuera de lo común. Los barcos de expedición cuentan con itinerarios a la Antártida, las Islas Galápagos e incluso el Ártico. 

Silver Cloud Expedition realiza viajes a la Antartida con equipamiento técnico especifico para desembarque de sus pasajeros en destinos encantados

El hecho de que estas compañías  cuentan con barcos mas pequeños con una capacidad técnica de maniobra mucho mas accesible para visitar lugares del planeta que cuentan con puertos mas  pequeños, les permite ofrecer itinerarios diferentes y mas exclusivos,  a los que los barcos de mayor porte y popularidad no pueden acceder.

Incluso ofrecen una gran cantidad de excursiones en tierra exclusivas y únicas con experiencias inolvidables e inmersivas  para disfrutar en cada puerto.

Qué es un crucero cinco estrellas?

Un crucero de 5 estrellas ofrece lujos similares, sin embargo, no se incluye tanto en comparación con cruceros de 6 estrellas. De ningún modo esto no quiere decir que no sean tan lujosos.

Muchas líneas de cruceros de 5 estrellas ofrecen suites con servicios opulentos, excelentes restaurantes dirigidos por los mejores chefs y restaurantes del mundo, así como una elegante decoración y servicio de mayordomo.

Pent House Suite Oceania Marina

Lo que suele ocurrir y que los diferencia con los cruceros seis estrellas, es que no todos los servicios extras pueden estar incluidos en la tarifa. Servicios como tratamientos en el Spa, cenas especiales, como excursiones en tierra, comidas especiales y bebidas alcohólicas por ejemplo, son extras opcionales que incurren en tarifas adicionales.

Ofrecen un alto nivel de servicio a bordo y son una excelente alternativa para aquellos que buscan una experiencia de crucero de lujo sin exceder el presupuesto.  Cada uno de los cruceros de cinco estrellas es diferente el uno del otro, por ejemplo, no todos los alojamientos son en suites, por lo que su elección es mucho más variada. Esto significa que puede ser más flexible con su presupuesto y gastarlo en lo que se adapte a su estilo de vida de crucero.

Algunas de las líneas de cruceros que ofrecen un servicio de 5 estrellas y se consideran de lujo premium son:

  • Azamara
  • Oceania Cruises
  • Viking Ocean
Suite Azamara Pursuit

Por ejemplo, los barcos de cinco estrellas de Azamara ofrecen bebidas espirituosas de cortesía en la habitación, servicio de mayordomo en todas las suites y una excursión de la noche AzAmazing de cortesía en salidas seleccionadas.

 Los barcos de Oceania Cruises ofrecen WiFi a bordo, bar de cortesía en la suite y vuelos de regreso y traslados desde una selección de aeropuertos .

La flota de cinco estrellas de Viking Ocean ofrece un mini bar en alojamientos seleccionados, excursiones en tierra en todos los puertos y servicio de habitaciones las 24 horas.

En cuanto a los destinos que visitan los cruceros cinco estrellas, muchos  zarpan hacia los mismos destinos que los de seis estrellas, como Alaska o Australia. Para dar algunos ejemplos, Azamara , para complacer a sus huéspedes en todos y cada uno de los destinos, ofrece la experiencia de cinco estrellas en una variedad de puertos con su inmersión de destino.

También hay muchos cruceros de 5 estrellas que van al Caribe, ya que es una región  muy elegida por todos los cruceristas, incluso aquellos que viajan con mayor presupuesto.

Oceania Cruises visita puertos de escala a lo largo de las costas menos conocidas y regiones boutique como San Vicente, Bonaire y Guadalupe.

Celebrity Cruises también ha lanzado un barco especialmente diseñado, Celebrity Flora , que zarpa hacia las Islas Galápagos con una propuesta  ecológica y una tripulación experta en la región y la oportunidad de disfrutar del glamping en el mar.

Glamping Experience en Celebrity Flora

Esta experiencia tiene lugar en la cubierta superior del lujoso yate donde los huéspedes pueden cenar, beber y, sí, incluso dormir bajo uno de los espectaculares cielos nocturnos del mundo. Tratados como estrellas bajo las estrellas. tan solo cuatro huépedes por noche pueden reservar la cubierta superior para la aventura de una noche. La reserva incluye dos cabañas de lujo, una equipada con una cama doble para dormir y la otra para disfrutar de una cena al aire libre.

Si dudas una  oportunidad diferente y perfecta para disfrutar de un crucero de 5 estrellas en Galápagos.

Conclusión

El estándar más alto de una línea de cruceros es de seis estrellas y será, sin dudas, el mejor servicio que un pasajero podrá  encontrar a bordo de un crucero . Quien está buscando lo mejor de lo mejor, estos son perfectos, ya que ofrecen cruceros con todo incluido, comodidades especiales y la libertad y flexibilidad para disfrutar de la navegación al antojo de cada uno, sin preocuparse por el costo adicional ya que se encuentra todo incluido en la tarifa.

Como pudimos ver, no hay demasiada diferencia entre cruceros de seis estrellas y cruceros de cinco estrellas, todo depende de lo que cada pasajero prefiera. Si disfruta absolutamente de todo lo que  está incluido, y no quiere pensar en nada sino solo experimentar la relajación total , entonces puede ser más adecuado  un crucero de seis estrellas. Pero si  prefiere  disfrutar  mas a su manera, en diferentes opciones de camarotes , descartando servicios que tal vez no utiliza o necesita ,entonces un crucero de cinco estrellas podría ser la mejor opción. 

Y vos…con cuál te quedás?

Un seis estrellas no me vendría nada mal