Seven Seas Explorer, el Lujo en su máxima expresión


Seven Seas Explorer , el barco mas lujoso jamás construido, llegó para marcar, un nuevo estándar de refinamiento y lujo en alta mar
 donde cada metro cuadrado evoca elegancia y estilo.

Esta embarcación sin duda ha revolucionado el mercado de vacaciones de lujo con sus ambientes de diseño extravagante, una oferta de suites sin precedentes , restaurantes gourmet de lujo y un servicio personalizado impecable que se combina para ofrecer una nueva e inigualable experiencia en el mar.

Con 55,254 toneladas , diseñado y pensado para tan solo 750 huéspedes, este barco que solo cuenta con suites con balcón , mantiene uno de los indices mas altos de espacio y tripulantes por huéspedes.

En ocasión a su recalada en el Puerto de Buenos Aires el pasado día 1 de Febrero de 2019, fuimos invitados por Vanguard Marketing, representante en Sudamérica de Norwegian Cruise Line Holdings, a conocer, recorrer y disfrutar de esta maravillosa y deslumbrante embarcación que navega por todos los mares del mundo para llegar hasta los destinos mas exclusivos del planeta.

Este es el itinerario que a partir del día de nuestra visita comenzó el Seven Seas Explorer cuyo destino final es la ciudad de Los Angeles: Buenos Aires,  Punta del Este, Montevideo,  Puerto Madryn, Port Stanley, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, San Antonio, Coquimbo, Iquique, Lima, Salaverry, Guayaquil, Puntarenas, San Juan del Sur, Puerto Quetzal, Acapulco, Cabo San Lucas, Los Angeles.

Comenzamos a recorrer el Seven Seas Explorer desde la cubierta cuatro donde se encuentra el Atriun Central que de manera inexorable concentra la atención de quien aborde esta embarcación . Su impresionante estilo clásico donde la madera y los dorados de las barandas de sus dos escaleras que lo rodean , junto con la impactante lampara de cristal, imparten elegancia y sofisticación . Todo el vestíbulo posee luz natural ya que se eleva hasta el exterior, dejando un hueco para los ascensores panorámicos. Una pintura abstracta de Eduardo Arranz-Bravo, que algunos consideran el mejor artista vivo de España cuelga en el vestíbulo de embarque de la cubierta 4, que conduce al atrio.


Un imponente corredor de mármol de tres tonos, con alfombra animal print estilo zebra, maderas de roble laqueado y lámparas de cristal de Murano exuda elegancia en cada metro cuadrado que se recorre hasta unir el Atrium con el restaurante principal Compass Rose que se encuentra al finalizar el mismo.
A la derecha se encuentra el Explorer Lounge y a la izquierda un pequeño y elegante casino.

Magnífico corredor que une el Atrium con el Restaurante Compass Rose


El Restaurante Compass Rose deleita con su refinado ambiente y conjuga la refrescante luz natural del día con su romántica iluminación azul pálido por la noche. Posee una gran lampara central de cristal color azul que deslumbra y se impone en todo el salón. El nuevo menú de la cena es tan variado y personalizado que ofrece a los huéspedes una combinación infinita de platos para elegir, preparados a su gusto, decorados con una salsa a elección y guarnición. Además, todas las noches, los Chefs Ejecutivos del barco crean menús especiales, que incorporan más de una docena de deliciosos aperitivos, pastas y opciones de platos principales en el menú.
Abre tanto para el desayuno como el almuerzo o la cena. La vajilla es de Versace, la cubertería de Sambonet y la cristaleria de Schott Zwiesel.

Restaurante Compass Rose

La pieza de arte más monumental del Seven Seas Explorer es la rueda de Oración Tibetana de dos toneladas de bronce fundido en la entrada al Pacific Rim, el restaurante de fusión asiática.  La pieza costó 500,000 dolares, pero a pesar del valor de la misma, eso no es lo que la convierte en un lujo sino que es la única de su tipo, hecha totalmente a mano para lograr una auténtica obra de arte. Es un lujo porque es la única en el mundo que no se encontrará en ningún otro lado.

Cuando descansar es un verdadero placer…

Las suites:

El Seven Seas Explorer cuenta con una colección sin precedentes de suites de lujo, que ofrece un nivel superior de elegancia, diseño y confort a través de los 10 niveles de diferentes categorias.
Todas son amplias y bien equipadas; cuentan con un diseño sofisticado con detalles de lujo, baños de gran tamaño destacados por mármoles y azulejos decorativos.Toda las suites están diseñadas para proporcionar a los huéspedes un ambiente lujoso y a la vez cálido y confortable.

Esta embarcación cuenta con los balcones mas grandes en la industria de cruceros y todas , pero todas sus suites tienen salida al mar. Un verdadero paraíso al aire libre para disfrutar de las vistas panorámicas y la brisa del mar.

Regent Suite y su impresionante balcon ubicado en la proa del barco

La obra maestra del barco es la Regent Suite de mas de 440 m2. Con dos dormitorios exquisitamente decorada cuenta además, con un spa privado en la habitación. Es el primer spa en suite en un barco y se completa con un número ilimitado de tratamientos gratuitos de Canyon Ranch. Posee una zona de estar al aire libre que ofrece vistas de 270 grados sobre la proa del barco.  Un par de cuadros de Picasso flanquean la entrada a la Suite Regent cuyo costo es de 10,000 dólares por noche. Impresionante!

Impresionante vista panorámica de la Regent Suite


Las suites más numerosas en el Seven Seas Explorer son las Concierge Suites, de 42,7 m2 que para quien la contrate le incluye una noche pre-crucero y prioridad de reservas en los restaurantes y excursiones.

En el nivel mas elevado de suites se encuentran:

– Penthouse Suites: hasta 60 m2, con bar y comedor.

 Seven Seas Suite: Diseñadas por Dakota Jackson, tienen entre 76 y 85 m2, con salón y comedor.

– Grand Suite: de 170 m2 .

 Explorer Suite: de 125 m2.

 Master Suite: entre 176 y 195 m2.

La Gastronomia:

Los amantes de la gastronomía disfrutaran de una ecléctica variedad de restaurantes a bordo, incluyendo el Compass Rose y Veranda. Ademas descubrirán los tres restaurantes de especialidades que ofrecen platos suntuosos que reflejan la cultura de muchos destinos.

El Pacific Rim es un restaurante de especialidades asiáticas servidas en un elegante ambiente. Deleita a los huéspedes con un equilibrio perfecto de sabores y ambiente zen. El restaurante se encuentra en la cubierta 5, y el interior resplandece con una tenue iluminación que arroja luz sobre los intrincados detalles arquitectónicos. Durante la cena, los huéspedes pueden disfrutar de unas increíbles vistas del océano a través de los ventanales con un diseño abstracto de flor de loto, uno de los motivos asiáticos universales. Para complementar esta maravillosa decoración, los chefs del Pacific Rim elaboraron un delicioso menú de creaciones panasiáticas con platos como chuletas coreanas de cordero a la parrilla, frijoles salteados al wok, hongos eryngii y aderezo gochujang. Pacific Rim abre todas las noches para la cena. Se requiere reserva previa. 

Entrada al Restaurante asiático Pacific Rim

El Prime 7 un verdadero clásico en todos los sentido. Personifica el lujo en cada detalle. Hermosamente decorado con el ingenioso diseño a base de vidrio, metal y granito, da la sensación de haber entrado en un emblemático club exclusivo para socios. Se puede disfrutar de un cóctel en la barra antes de ir a la mesa. En nuestra visita tuvimos oportunidad de degustar algunas de   sus exclusivas especialidades.

Restaurante Prime 7

Chartreuse con un menú francés moderno, Chartreuse evoca recuerdos de un restaurante parisino chic de gastronomía exquisita descubierto durante un paseo vespertino. Ubicado en la cubierta 10, en la popa, desde donde se puede contemplar una increíble vista al mar. El ambiente del restaurante se completa con un menú que incluye platos exquisitamente preparados con técnicas modernas en una celebración de la gastronomía francesa a lo largo de varios platos. Chartreuse está abierto para almorzar en días alternativos en los puertos de escala y todos los días en alta mar. También está abierto para la cena, con reserva previa. 


Restaurante
Chartreuse con un menú francés moderno


El Entretenimento:

El Constellation Theater con 694 asientos y dos pisos, cuenta con cuatro sorprendentes espectáculos creado por un equipo de guionistas y directores y coreógrafos con amplia experiencia en Broadway. Peggy Lee es un espectáculo original que rinde homenaje a la popular cantante de jazz estadounidense; Burn the Floor es un musical apasionante que lleva al público de nuevo a cuando la Beatlemania conquisto a Estados Unidos en 1964; Paradis es un espectáculo de estilo parisino que combina danza, canciones, y disfraces atrevidos; Un dia en Hollywood esta basada en el musical ganador del premio Tony que nos transporta a la edad de oro de Hollywood.


Constellation Theater


Las Actividades:

El oasis de la cubierta 11, inspirado en un club de playa con su piscina boutique, proporciona un ambiente intimo para relajarse, nadar, y disfrutar de las mejores vistas durante la navegación o en los puertos de destino .
La piscina principal es una remanso de paz y tranquilidad, donde cada tumbona cuenta con un mullido colchón cubierto con tela de toalla. Hay una pista deportiva en la parte alta de popa y un minigolf.


El Canyon Ranch Spa Club está dedicado a la relajación y el enriquecimiento personal. El spa ofrece una selección de tratamientos de gran lujo desarrollado por Canyon Ranch en colaboración con expertos de estilo de vida y belleza. Además allí se encuentra una fantástica piscina infinita al aire libre y una suite termal que incluye un sauna de infrarrojos. 

Piscina Infinita

Algunos datos extraordinarios del Seven Seas Explorer que lo hacen el barco mas lujoso del mundo y no podes dejar de conocer:

  • 552 es el numero de miembros de la tripulación que atienden a las necesidades de solo 750 invitados. Con una excepcionalmente baja proporción de 1,36 pasajero por tripulante. esta relación permite que los huéspedes reciban un muy magnánimo servicio personalizado a bordo.
  • 41 es el número de nacionalidades representadas por la tripulación. Provienen de todos los rincones del mundo, incluyendo Argentina, Italia, Francia, India, China, Sudáfrica, Indonesia y Filipinas.
  • 4823 m2 es la cantidad total de espacio de balcón que se encuentra en el Seven Seas Explorer. Esto equivale a un promedio de 13 metros cuadrados por suite, el mas grande de la industria de cruceros.
  • 158 es el numero de candelabros de cristal, exquisitamente diseñados que se encuentran a lo largo de los restaurantes, salones y otros espacios públicos en el Seven Seas Explorer. A esto hay que agregarle las 97 arañas de cristal que se encuentran dentro de las suites mas grandes y otras 218 en los pasillos , esta claro que la iluminación abordo es también la mas lujosa en el mar.
  • 6000 es el numero de piezas de cristal, colocadas a mano por encima de la gran escalera que se encuentra en el vestíbulo del barco. La impresionante lámpara se extiende hasta mas de 13 pies desde el techo y es de 10 pies de ancho. Impactante!
  • 4263 metros cuadrados es la cantidad de mármol que se encuentra en todo el barco, con mas de la mitad de mármol de Carrara de Italia. El mármol se utiliza en todo el barco. Eso es casi un acre de mármol, o el tamaño de un campo de fútbol americano típico.
  • 400 metros cuadrados es el tamaño del alojamiento mas grande y opulento abordo:La Suite Regent. la misma cuenta con dos dormitorios elegantes; una sala de estar con un piano Steinwai Arabesque a medida diseñada por Dakota Jackson; un spa privado con sauna personal, sala de vapor, y área de tratamiento, y un jardín con vistas exclusivas.
  • 150.000 dolares es la cantidad que se invirtió en configurar la lujosa cama Savoir numero 1 que se encuentra en el dormitorio principal de la Suite Regent. El colchon solo sale 90.000 dolares.
  • Ilimitados..es el número de tratamientos de spa gratuitos para huéspedes que reserven la Suite Regent. Los recibirán en la comodidad de su propio spa en la suite.
  • 907 Kg es la cantidad de langosta que los huéspedes pueden disfrutar en los restaurantes gourmet en el Seven Seas Explorer durante un típico crucero de 14 noches. Los platos de langosta se pueden encontrar en los tres restaurantes de especialidades.

Conclusiones de nuestra visita:

Es el Seven Seas Explorer el crucero más lujoso que se haya construido? Eso depende de la definición de lujo de cada uno. Es un concepto tan subjetivo que en él cabe todo. El lujo, generalmente se asocia a la suntuosidad y la ostentación. El lujo está dado por la calidad, por los materiales, por un servicio que supere nuestras expectativas o por una experiencia de vida diferente, como también por otras características que convierten a algo en una pieza extraordinaria. Sinceramente no hemos tenido aún, la oportunidad de conocer todos los barcos de crucero que existen en esta industria, pero si podemos afirmar que el Seven Seas Explorer es el crucero mas lujoso e impresionante que hemos conocido hasta el momento.

Les envío un beso desde mi rincón de las mariposas!


Look leopardo intentando estar a tono con la moquette!