Tipos de barcos de cruceros elegidos por los cruceristas según el tamaño, servicio o destino que recorren.

El término crucero posee varias acepciones o definiciones. Por ejemplo en latinoamérica se le da por nombre al lugar donde se cruzan calles o caminos; por otro lado, en el ámbito religioso se le atribuye a la cruz de piedra que generalmente abunda en Galicia, Irlanda y Bretaña, y que se coloca en el cruce de caminos y en atrios. También en este ámbito se le llama crucero al que tiene como tarea llevar o cargar la cruz delante de las entidades religiosas como los arzobispos en las procesiones y otras funciones sagradas.

Pero en la actualidad y a lo que a nosotros nos convoca, el uso más común de la palabra crucero es para referirse al viaje de placer por barco o navío de pasajeros, con escalas en distintos puertos del mundo para realizar visitas turísticas. Hoy vamos a definir los tipos de barcos de Crucero que podemos encontrar.

Podemos definir un barco de cruceros es una embarcación de pasajeros utilizada para viajes de recreo, en el que el viaje en sí y los servicios, atracciones, actividades y opciones de entretenimiento a bordo son parte integrante de la experiencia.

El impresionante crecimiento y proceso de especialización experimentado por la industria del crucero en los últimos años ha transformado al diseño, estética, tecnología, materiales, tamaño, funcionalidades, equipamiento y servicios brindados a bordo de los barcos y embarcaciones de recreo para satisfacer a los pasajeros que son cada vez más numerosos y sensibles a la calidad y que demandan servicios más diversos y específicos. Esto ha hecho que en la actualidad podamos elegir entre diferentes tipos de barcos de Crucero.

Hoy en día, todos los continentes y regiones del planeta pueden ser visitados y recorridos a bordo de un barco crucero, incluyendo los más exóticos y distantes. En el mismo orden de ideas, y en el transcurso de los últimos años, un gran número de barcos operados por las diferentes compañías de cruceros fueron rediseñados , adaptados o construidos para ofrecer a los pasajeros servicios diferentes en busca de experiencias no tradicionales.

En este artículo queremos compartir con ustedes los diferentes tipos y clases de barcos de Crucero pensados para proporcionar los servicios de crucero en mares, océanos, y ríos de todo el mundo.

 6 TIPOS DE BARCOS DE CRUCERO:

● BARCO DE CRUCERO CONVENCIONAL

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com


Es el tipo más común y popularmente conocido de barco crucero. Son usados por la mayor parte de las navieras como complejo hostelero flotante diseñado y equipado para satisfacer las necesidades de la mayoría de pasajeros. Estos buques suelen tener capacidad para 850 – 3.000 pasajeros, e incluyen todo tipo de prestaciones y servicios de carácter estándar en centros vacacionales, tales como restaurantes, bares y pubs, discotecas, áreas comerciales, teatros y cines, galerías y museos, bibliotecas, casinos, zonas de cuidado personal con gimnasios y spa, piscinas y otras instalaciones deportivas.


● MEGA BARCOS DE CRUCERO

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com


Las empresas de cruceros han respondido a la creciente demanda mundial de este tipo de servicios con el diseño y construcción de barcos cruceros cada vez más grandes capaces de dar acomodo a más de 3.000 personas. Los mega barcos de cruceros son una nueva clase de buques, y el próximo nivel en términos de capacidad y servicios a bordo, Algunos dan servicio a más de 5.000 pasajeros; Royal Caribbean es la naviera que ha apostado actualmente por ellos y se consideran los buques más grandes y sofisticados del mundo.


● BARCO DE CRUCERO DE LUJO
 

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com

Tanto propulsados por motor o vela y equipados con los sistemas más sofisticados tecnológicamente avanzados, prestaciones de alta calidad y comodidades de lujo por encima del estándar para hacer frente a las especiales demandas de una clientela exclusiva en busca de itinerarios más largos, destinos más exóticos y menos concurridos.

 
 
● BARCO DE CRUCERO DE TAMAÑO PEQUEÑO
 

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com



Barcos de cruceros que van desde buques tipo yate a motor o vela hasta los clásicos barcos cruceros de menor tamaño con capacidad para hasta unos pocos cientos de pasajeros a bordo, que ofrecen experiencias mucho más íntimas y relajantes que los grandes buques orientados al consumo de masas en destinos menos familiares, diseñados para proporcionar servicios específicos (ecoturismo, cruceros culturales o históricos, convenciones). Son la única forma de navegar por aguas de poca profundidad, pequeñas ensenadas, puertos o archipiélagos que no soportan buques de mayor tamaño, proporcionando el mismo nivel de comodidad.


● BARCO DE CRUCERO DE EXPEDICIÓN y AVENTURA

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com

Barcos especialmente diseñados, buques de investigación o rompehielos adaptados, operados por empresas especializadas que ofrecen a sus clientes una experiencia exclusiva en remotos destinos y zonas marítimas, tales como las regiones árticas y antárticas o áreas costeras en reservas ecológicas, en lo que puede ser visto más como expediciones privadas que como cruceros convencionales. Los buques presentan un adecuado nivel de comodidad y seguridad, que incluyen botes inflables a motor y, en ocasiones, incluso helicópteros para viajes de exploración y desembarco en la costa.

● BARCO DE CRUCERO FLUVIAL

ofertas de cruceros, Tipos de BARCOS DE CRUCERO BARCOS DE CRUCERO. Analizando la base de nuestra pasión - CruceroAdicto.com

Siempre de menor tamaño que los barcos de crucero marítimo, y con una capacidad para no más de unos pocos cientos de pasajeros, están especialmente diseñados para navegar por ríos y vías acuáticas interiores, ofreciendo desde excitantes experiencias a bordo de unidades tecnológicamente ultramodernas, hasta nostálgicos viajes en barcos de palas en destinos tales como el Amazonas, Nilo, Rin, Sena, Volga, Misisipi, Yangtse, y muchos más en todo el mundo.

Variedad, diversidad para todos los gustos y tipo de viajero.
Y vos, ya elegiste en que barco de cruceros te gustaría viajar en tus próximas vacaciones?