Hurtigruten propulsará sus barcos con peces muertos

Hurtigruten, la compañía de cruceros de origen Noruego, tiene previsto utilizar un combustible denominado biogás licuado y producido a través de peces muertos y otros residuos orgánicos para propulsar sus naves.

La compañía planea invertir más de 850 millones de dólares en la creación de la línea de cruceros “más ecológica del mundo”.

Este combustible mas verde del mundo proviene de los descartes de la industria pesquera . El biogás licuado fue elegido por el grupo como un propulsor “libre de fósiles” para su flota: “Seremos la primera compañía en el mundo en alimentar a nuestros barcos con este tipo de combustible que también es el tipo más respetuoso con el medio ambiente en el mercado“, explicó  CEO de Hurtigruten Daniel Skjeldam.

“El norte de Europa y Noruega, donde existen grandes sectores de pesca y silvicultura que producen un volumen constante de desechos orgánicos, tienen una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás”, declaró el Director Ejecutivo de la empresa, Daniel Skjeldam

A partir de 2021, seis barcos de la flota podrán navegar con una combinación de biocombustible, GNL y baterías . La inversión total para el cambio verde alcanza los $ 850 millones.

“Las inversiones inigualables de Hurtigruten en tecnología verde e innovación establecen un nuevo estándar para toda la industria. Nuestro objetivo final es operar nuestros barcos completamente libres de emisiones”, concluyó el director general de la empresa noruega.