Cuando es mejor viajar al caribe en crucero?

Caribe Total

El Caribe es sin dudas  el destino turístico mas elegido por todos los cruceristas al momento de pensar sus vacaciones en un crucero.

Sus playas paradisíacas, el clima cálido durante todo el año y sus espectaculares paisajes son tres valores ponderados por los mas nobeles cruceristas como por aquellos que ya han experimentado este destino. 

Playas fascinantes que encontramos en el Caribe

Pero para tener la mejor experiencia, esa experiencia que todos deseamos tener cuando planificamos nuestras vacaciones, es importante que tengamos en cuenta , ademas, algunos factores que inciden y que representan una ventaja o desventaja dependiendo de cada crucerista y que nunca está de mas tenerlas presente.

Entonces, Cuándo conviene viajar al Caribe?

Existe 2 temporadas claramente diferenciadas, la Temporada Alta y la Temporada Baja.

TEMPORADA ALTA: La mayoría de los barcos de crucero que realizan itinerarios por el Caribe parten de La Florida, en Estados Unidos. Esta temporada abarca los meses entre Junio y Agosto e incluyen las festividades navideñas, de fin de año, Carnaval y Semana Santa. 

Las ventajas que representa viajar durante esta época es que coinciden con los asuetos o vacaciones colectivas, por lo que es muy probable que tengamos tiempo libre suficiente para disfrutar  o hacernos una escapada en busca de un merecidos descanso a bordo de un crucero.

Sin embargo, este punto también puede ser un factor en  contra, ya que son muchas las personas que disponen de este tiempo para viajar, por lo que la cantidad de pasajeros en el barco será mayor, al igual que la cantidad de familias con niños. Además no podemos dejar de lado que también que coincide con las épocas de vacaciones específicamente de los ciudadanos residentes en estados Unidos cuyo destino es uno de sus preferencias. 

Teniendo en cuenta esta  gran demanda por parte de los pasajeros, las compañías de cruceros suelen subir los precios de los pasajes y paquetes aéreos que muchos debemos utilizar para llegar a abordar nuestro crucero, por lo que la inversión que se debe hacer por persona durante el viaje es mucho mayor.

Cayos Turkos en el Caribe

Es probable también que al llegar a cada uno de los puertos tendremos que tener paciencia con largas colas, o listas de esperas, para disfrutar de los servicios y actividades que allí se ofrecen.

Por el contrario, durante la Temporada Baja la demanda de viajeros en general y cruceristas en particular, es menor, por lo que las compañías de cruceros suelen promocionar ofertas y precios especiales con la intención de captarlos y así tener mayor movimiento durante estos meses. Durante este tiempo son muy comunes los paquetes 2×1, las ofertas con grandes descuentos y promociones los cuales suelen incluir todos los servicios y comidas a bordo del crucero a un precio sumamente mas accesible.

TEMPORADA BAJA: comprende los meses entre  Agosto y Noviembre, por lo que es más complicado para los viajeros planear un viaje en estos meses porque la mayoría de las personas están trabajando, pero no deja de ser una opción si te decides por hacer un crucero en estas fechas porque prefieres viajar cuando menos personas lo hacen. Debes tener en cuenta que en este período , el Caribe presenta un clima menos alentador o no ton favorable como en la temporada alta. 

Esto se debe a que durante estos meses tiene lugar la temporada de huracanes en el Caribe; situación que se agudiza especialmente en el mes de septiembre que es cuando los huracanes llegan a su punto cumbre.

Debes saber que los cruceros cuentan con sistemas de alta tecnología que les permiten predecir el curso y la fuerza de estos eventos naturales. Esto permite que la tripulación a cargo de la navegación del crucero pueda tomar la decisión de desviar el itinerario del barco, y así llevar el barco a aguas más tranquilas y seguras.

También puede suceder que esto ocasione que te puedan encontrar  con una lluvia pasajera, o con un mar un poco agitado, pero no es para preocuparte o ponerte nervioso, ya que seguramente te llevarán a buen puerto, donde buscarán   un destino con un clima favorable y tus vacaciones no se verán geniales de igual modo!

En conclusión y en función de nuestras experiencias personales te decimos que  no existe un momento determinado y único para hacer un viaje en crucero por el Caribe; todo depende del tipo de viaje que desees hacer  y de las expectativas y experiencias que tengas ganas de vivir.

Tené presente que lo más importante es asesorarte muy bien antes de reservar tu viaje, y de tomar la mayor cantidad de previsiones posibles. Te recomendamos consultar con tu agente de viajes de confianza para tener la opción de poder reservar y contratar algún seguro de cancelación para sentirte más tranquilo si debieras cancelar o posponer  tu crucero por cualquier circunstancia.

Creemos que lo perfecto es enemigo de lo muy bueno y que lo ideal no existe. Así que si si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, y si no te gusta la rutina, prueba la aventura. Viví tu propia experiencia ya que hay viajes para todos los gustos y sabores. Lo que nunca dejes de hacer es viajar en crucero, porque es vivir cada destino desde una óptica que solo conocemos los que amamos esta forma de viajar!!