Un crucero amarrado en medio de la ciudad?

Curioso crucero amarrado en pleno corazón de una ciudad.

Hong Kong es una ciudad con muchas curiosidades estructurales entre las que se encuentra el Whampoa, un centro comercial en forma de un crucero de lujo. Ubicado en Hung Hom, Kowloon, el barco de hormigón es parte de la galería comercial más grande llamada The Wonderful Worlds de Whampoa, que es un complejo de tiendas, restaurantes y edificios residenciales.

El Whampoa amarrado en pleno corazón de la ciudad

En Hong Kong se encuentra el Puerto de Victoria que tiene una extensión de 41 km² y es uno de los puertos que acoge más viajeros del mundo. Entre las navieras que tienen recaladas en esta ciudad podemos encontrar a Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Holland America Line, Princess, Cunard y Ponant. 

En total, Whampoa contiene más de 300 tiendas y restaurantes que abarcan varios edificios como Deli Place, Pebbles World, World Fashion, Amazing World, Whampoa Gourmet Place, Treasure World y Home World.


El punto culminante y atractivo de este centro comercial, por supuesto, es el barco de 360 ​​pies de largo situado cerca del puerto. El motivo  de la ubicación de este crucero en pleno corazón de la ciudad se debe a un guiño a la función anterior del área  donde se sitúa ya que antiguamente funcionaba allí un astillero y uno de los muelles más grandes y más ocupado en Asia del siglo XX. La planta baja de la nave y el nivel del sótano superior alberga el supermercado japonés AEON, que abastece a la importante población japonesa que vive la zona. El sótano inferior contiene una salida al metro y un gimnasio, mientras que la primera y segunda pisos están ocupados por restaurantes.

Whampoa está justo al lado del paseo marítimo con unas excelentes vistas del puerto de Victoria, y es accesible en ferry hasta el Hung Hom Ferry Pier, así como en autobús y metro. Si vas a Hong Kong no dejes de conocer esta atracción visitada por cientos de cruceristas de todo el mundo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí