Los 9 Records Guinness alcanzados por Royal Caribbean

Records Guinness. Royal Caribbean.
Existen pocas atracciones que concentren tanto interés mundial  por ser parte de esa publicación anual que recopila los grandes logros de la humanidad, como los famosos Records Mundiales Guinness.

Y si esto lo trasladamos a la industria de los cruceros,  Royal Caribbean  cuenta en su haber con la mayor cantidad de hazañas, de este tipo, logradas . A lo largo de los años, la compañía ha ganado nueve de estos premios, los cuales van desde hitos gastronómicos, el crucero más grande del mundo, hasta caminar por la cuerda floja. Vamos a conocerlos!

1. El crucero más grande del mundo

Con 18 cubiertas, capacidad para 6780 pasajeros y 2100 miembros de la tripulación, Symphony Of The Seas es hoy el crucero más grande del mundo. Tiene 362,12 metros de largo (como tres campos de fútbol) por 65,6 metros de ancho y es tan alto como un edificio de 18 plantas.

2. La plataforma de visualización más alta de un crucero

El Ovation of the Seas cuenta con el North Star, el observatorio más alto de un crucero.

North Star es una experiencia exclusiva y única que lleva a los huéspedes a un emocionante viaje por encima del mar. Una cápsula de observación de vidrio que se eleva a 88.6 metros en el aire y gira hacia arriba y hacia los costados del barco para proporcionar las vistas más impresionantes e inigualables de 360 ​​grados.

Si bien es cierto que los tres barcos de la clase Quantum de la compañia cuentan con esta cápsula, Guinness estableció que la marca corresponde al Ovation desde el 29 de octubre de 2016 cuando la misma fué medida en el Puerto de Hong Kong donde en ese momento se encontraba amarrada la embarcación.

3. La mayor concentración de personas comiendo pastas al mismo tiempo

Esto sucedió el 15 de noviembre de 2019 a bordo del Brillance Of The Seas.

Los Guinness reconocieron el logro cuando 468 pasajeros navegando en el Brilliance of the Seas asistieron al mayor evento de degustación de pasta durante un crucero transatlántico del barco entre España y Estados Unidos.

4. El mayor tiempo parado con la cabeza en una tabla de surf

La duración más larga  parado de cabeza en una tabla de surf  sobre el agua  fue lograda el 13 de Noviembre de 2017 por un pasajero que se encontraba a bordo del Quantum of the Seas llamado Zhang Liang  mientras la embarcación estaba amarrada en el Puerto de Shangai. Esto sucedió en  el Flow Rider, un simulador de surf que posee el barco con olas que oscilan entre los 32 y los 48 km/h. Este pasajero y deportista  chino aguantó el equilibrio durante 4:40 horas.

Las olas superaron la velocidad mínima necesaria de 20 mph y alcanzaron 30 mph durante el intento según lo confirmado por el Ingeniero encargado de medir la hazaña.

5. Mayor número de nacionalidades en un jacuzzi

Brilliance Of The Seas también ayudó a establecer este récord, esta vez durante un crucero para fanáticos de Backstreet Boys el 13 de mayo de 2016.

Treinta personas de treinta países establecieron el récord cuando se metieron en una bañera de hidromasaje, mientras el barco estaba en Italia.

Aquí les dejamos una lista con las nacionalidades de los pasajeros que intervinieron en este nuevo record de la naviera.: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Alemania, Guatemala, Holanda , Hungría, Israel, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Mexico, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Rumania, Suiza, Filipinas, Estados Unidos, Uraguay, Uzbekistán, Venezuela y Cuba.

6. La mayor lección para perder peso

La mayor lección de pérdida de peso consistió en 1,874 personas en una navegación de Royal Caribbean entre Vietnam y China el 13 de Julio de 2018 que asistieron al mismo tiempo a una clase sobre cómo perder peso

El libro Guinness no especifica en qué crucero sucedió este evento, pero según Royal Caribbean se trató del Voyager of the Seas.

7. Mayor cantidad de saltos mortales en un túnel de viento

Zhang Shuang, de China, estableció otro récord a bordo del Quantum of the Seas, ya que logró realizar 30 saltos mortales en la atracción RipCord by iFly , durante una presentación realizada el 13 de noviembre de 2017.

Las velocidades del viento fueron superiores a 40 mph durante el intento.

RipCord es un simulador que permite a los huéspedes descubrir qué se siente al volar mientras flotan en el aire dentro de esta innovadora atracción.

8. Mayor distancia caminada, sin apoyo, sobre una cuerda floja

La mayor distancia caminada, sin apoyo ni sostén sobre cuerda floja de 130 metros fue alcanzada por Bello Nock de los EE. UU cuando cruzó un cable conectado a los postes a bordo del Majesty of the Seas el 10 de noviembre de 2010. Bello Nock logró este record en aproximadamente 15 minutos

El barco se encontraba en plena navegación en el mar , y el participante solo utilizó un poste de equilibrio para lograr su hazaña .

9. La Mayor cantidad de capas de bebidas en un cóctel

La bartender Zheng Wen de China tiene el récord en preparar un coctel de más de 10 capas, hazaña que ocurrió el 13 de Noviembre de 2017, a bordo del Quantum of the Seas.

El proeza duró más de una hora y la bebida consistió en 3 mezcladores de jarabe de azúcar de frutas y 7 tipos de alcohol.