Existen motivos para quedarse a bordo en una escala del crucero?

Escala de crucero

Motivos para quedarse a bordo

Hace unos días, una persona crucerista experimentada, lectora y seguidora de nuestro sitio web www.crucerofun.com nos planteaba en uno de nuestros grupos de afinidad de Facebook  su inquietud acerca del por qué los cruceros repiten los mismos itinerarios años tras años.

Nos explicaba que hay destinos que ya los ha visitado en muchas oportunidades y que en estos casos opta por quedarse a bordo en lugar de bajar del barco de crucero para recorrerlos o visitarlos nuevamente.

Escala de crucero

Tal vez esto no es lo que usualmente hacemos  todos, ya que los destinos tienen siempre algún secreto o rinconcito que nos queda para conocer, y si podemos aprovechar la escala, aunque se repita,  nunca está de mas intentar descubrirlos.  

Es sabido que las navieras planifican sus itinerarios y reservan sus recaladas en los puertos con tres años de anticipación, de manera tal de asegurarse un espacio y tener la logística que cada amarre requiere, preparada para que todo funcione de manera optima ya sea para los pasajeros, el barco y la tripulación, al momento del arribo al destino.

Por otro lado, lo cierto es que hay destinos y lugares que no pueden obviarlos porque si bien muchos de los cruceristas ya los conocen, hay otros tantos más que viajan por primera vez y son estos últimos un público muy codiciado para ampliar su cartera de clientes.

Pero puntualmente hoy nos convoca a escribir  esta nota las razones  que nos expresara y motiva a este crucerista  amante de quedarse a bordo, cuando el crucero hace escala en puertos que ya conoce.

MOTIVOS PARA QUEDARTE EN EL BARCO DE CRUCERO

NO HAY FILAS:

Bufet sin filas

Todos sabemos, porque en alguna oportunidad seguramente lo hemos experimentado, que si un barco en lugar de atracar en un muelle requiere fondear lejos de la costa, comenzaremos el día con el protocolo de tener que madrugar para buscar un número que nos indique el orden en el que podremos desembarcar de manera organizada subiendo a los tenders con que cuenta la embarcación.

Algunos lo viven de manera natural y realizan las colas que esto conlleva, pero para otros esto se convierte en la peor tortura. No nos olvidemos de las colas en las diferentes estaciones del Buffet al momento de tener que desayunar o almorzar. Si decides no bajar del barco de crucero no tendrás que madrugar, hacer colas y podrás disfrutar de un exquisito almuerzo solo para ti.

TODAS LAS TUMBONAS O REPOSERAS A NUESTRA DISPOCISIÓN:

Reposeras o tumbonas libres

Una mala costumbre de muchos pasajeros es la reservar desde muy temprano las tumbonas o reposeras que se encuentran en el área de las piscinas con un simple gesto de dejar alguna toalla sobre estas y pretender adueñarse y tomar posesión, cuando les venga en gana. Esto por lo general se presta a situaciones de conflicto y discusiones que llegan, muchas veces a estropearnos nuestro día de sol y piscina. Si te quedas a bordo, ¿cómo te ves siendo el dueño exclusivo de tales preciados objetos de descanso ?.

PISCINAS Y JACUZZIS TAMBIÉN A NUESTRA DISPOSICIÓN:

Piscinas y jacuzzis a nuestra entera disposición

una cosa que a la mayoría de los cruceristas nos molesta durante los días de navegación, es que las piscinas se encuentran siempre llenas de gente la mayoría de las veces y se nos hace imposible tomar un baño e incluso relajarnos. Lo mismo sucede con los jacuzzis donde muchas personas eternizan su estadía en estos y no permiten compartir con el resto de cruceristas ese espacio tan deseado por todos. Ni hablar de las discusiones que se dan sobre la permanencia de los niños mas del tiempo permitido según sus edades.

Es entonces cuando la llegada a un puerto y la permanencia a bordo del crucero es la salvación para no tener que transitar por todo esto y morir en el intento de no poder sumergir un pie en aguas dulces de la embarcación. Ademas, podremos disfrutar de las piscinas tener la mejor vista hacia donde se desarrollan las actividades de recreación, nadar, chapotear y tomar sol sin que ninguna sombra te tape.

● DISFRUTAR EL SILENCIO:

Cafecito y relax a bordo

Como reza la canción de la banda Depeche Mode con su clásico ”Enjoy the Silence” muchas personas eligen apartarse al menos por unas horas de las multitudes y del bullicio que naturalmente se genera cuando muchos, todos juntos y al mismo tiempo estamos, permanecemos o nos dirigimos a algún sitio del barco. El sentir que somos los dueños de la nave recorriendo y disfrutando de las instalaciones y encontrarnos con gran parte de la tripulación en este ir y venir, que siempre tan cordialmente te saludan, es para muchos vivir el crucero en su mas plena expresión.

Aquí no nos importa si ya conocemos el puerto, y no querrás bajar del barco de crucero. Solo disfrutaremos de ese maravilloso y esperado encuentro con la nave, a solas y con alguna bebida o café que armonice esa soledad y silencio tan esperado.



Todos tenemos nuestra forma de disfrutar un barco de crucero. Ninguna es mejor o peor que la de otro, sino diferente. Y esta manera diferente nos permite elegir en cada momento. En lo que si seguramente todos coincidiremos es en que si nos dan a elegir, elegiremos siempre viajar en cruceros.

Buena Vida y muchos cruceros para todos!!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí