El Puerto de Miami y su canal de acceso

Puerto de Miami

El Puerto de  Miami, se encuentra ubicado en  Florida sobre la Bahía Biscayne.

Situada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos, la Bahía Biscayne tiene más de 50 kilómetros de longitud y hasta 13 kilómetros de anchura. 

La parte más famosa de la bahía es la comprendida entre Miami y Miami Beach. En esta área es donde se encuentran las famosas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad.

Las islas artificiales se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros.

 El Puerto es reconocido como la Capital del Mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de toda América.

El puerto de Miami es un contribuidor importante a las economías locales y del estado. En promedio, casi cuatro millones de pasajeros pasan a través del puerto, que acoge a unas 13 empresas de cruceros. Podemos citar Aida Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Crystal Cruises, Disney Crurts World Bimini y Royal Caribbean International.

El Canal de Acceso al Puerto de Miami es un conductor económico de 40 mil millones de dolare

ise Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Resos para el estado de La Florida.

Por este  puerto pasa , el mayor trafico de cruceristas de todo el mundo. 

Puente de Miami
Vista de Miami desde un crucero
Crucero de Carnival amarrado en el Puerto de Miami

 

 

 

 

 

Los pilotos de la Bahía de Biscayne, tienen un muy pequeño margen de error al navegar por este canal . Esto no les sucede con otros canales de Estados Unidos. Se torna peligroso cuando aparecen  fuertes corrientes que provienen del Golfo. #PilotosEnAccion

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí