Croacia, 5 ideas para conocerla en tu escala de crucero

Croacia en tu escala de crucero
Situada a lo largo del mar Adriático, la costa dálmata de Croacia es el lugar elegido por muchas companias de cruceros como unos de los destinos estrella en los itinerarios  por el Mediterraneo.

Con paradas en puertos como Dubrovnik y Split, hay varias maneras de explorar Croacia, ya sea que estés buscando aventuras al aire libre, o prefieras explorar la gastronomía local o simplemente para relajarte en una hermosa playa.

Aquí te recomendamos algunas cosas que hacer en Croacia en tu escala de crucero.

1. Recorre los lugares donde se filmó “Game of Thrones”.

Dubrovnik, entre otras cosas,  ha llegado al radar de más viajeros gracias a su papel como King’s Landing en la serie de televisión “Game of Thrones”.

Quien visite a la parte más antigua de Dubrovnik podrá conocer la capital ficticia de los Siete Reinos. Algunos sitios clave incluyen la Fortaleza Lovrijenac, que se encuentra justo fuera de las murallas medievales.


Fortaleza Lovrijenac en Dubrovnik

Llamada la Gibraltar de Dubrovnik, esta fortaleza se remonta al siglo XI y representa a Blackwater Bay en la serie.


Escalera Jesuita

También hay muchos otros sitios en la zona, incluida la Escalera Jesuita utilizada en la quinta temporada y St. Dominic Street, donde se filmaron muchas escenas del mercado.


St. Dominic Street, donde se filmaron muchas escenas del mercado.

Si visitas Split, tendrá la oportunidad de explorar incluso más locaciones de “Game of Thrones”. El antiguo pueblo de Klis está situado en un puerto de montaña, y su fortaleza fue la ciudad de Meereen en las novelas.

En el mismo Split, puedes encontrar el Palacio de Diocleciano, que se usó para varias escenas en el programa, especialmente para las tomas que representan los dragones de Daenerys encadenados en el calabozo.


Palacio de Diocleciano , Split

2. Visita lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


El casco antiguo de Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido bautizado por muchos como la Perla del Adriático. Las murallas medievales siguen intactas y rodean completamente la ciudad. Las paredes se extienden un poco más de 6,300 pies y tienen 16 torres de vigilancia ubicadas estratégicamente.

Torres de vigilancia con sus cañones en guardia

El Palacio de Diocleciano en Split es más que un escenario de
“Game of Thrones”. También es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Fue construido a principios del siglo IV d. C. y fue diseñado para ser un lugar de retiro para el emperador romano Diocleciano.

Al reservar una excursión como Sibenik, Trogir y Split, puede visitar otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de St. Jacob en Sibenik. La catedral de piedra tardó más de 100 años en construirse. También visitará Trogir, una isla entera a la que se le otorgó el estatus de UNESCO.


Catedral de St. Jacob en Sibenik

3. Ir a una cata de vinos


Croacia es conocida por sus vinos, y hay muchas oportunidades para ir a catar vinos en la región.

Hay cuatro regiones vinícolas principales en Croacia, que se pueden subdividir en 12 regiones más pequeñas. Puede que te sorprenda saber que Croacia tiene más de 60 tipos distintos de uvas y cientos de bodegas. En el mercado local, los vinos blancos son más populares que los tintos. También deberías probar el vino dulce de postre, Prošek.

Cata de Prošek

4. Visita las fabulosas playas de Croacia


El mar Adriático se presta a muchas aventuras en el agua. Reserva una excursión de aventura en la que puede ir en kayak por la península de Lapad. O también pensá en una excursión de navegación y descanso en la playa donde podrás navegar a lo largo del casco antiguo de Dubrovnik y luego parará en la playa de Copacabana o por la playa de Sunset, que ofrecen calas protegidas que son perfectas para descansar un poco y relajarse antes de regresar a la nave

Lista para navegar por las playas de Copacabana y Suncet en Dubrovnik

Si visitas Split , puedes también reserve un viaje en canoa por el río Cetina, que tiene rápidos de primer y segundo grado para que incluso los principiantes en buen estado físico puedan manejarlos.

Recorriendo los Rapidos del Rio Cetina en botes

O bien, puede reservar un recorrido para visitar las impresionantes cascadas en el Parque Nacional del Río Krka. Aquí encontrará 17 cascadas naturales en cascada, la más alta de las cuales tiene aproximadamente 151 pies de altura. Las excursiones te llevarán a las cascadas de Skradinski Buk, que muchos consideran la parte más hermosa del parque nacional.


Cascadas de Skradinski Buk

5. Disfruta de la gastronomía de Croacia


Cuando se trata de cocina croata, encontrará que se divide principalmente en tres regiones: Kvarner, Istria y Dalmacia. lo mas probable es que en tu tu crucero visites es probable que visite la costa dálmata, donde encontrarás una variedad de increíbles comidas. Los platos populares incluyen mariscos, pastas, pescados locales a la parrilla, cerdo crepitante, aceitunas locales y anchoas frescas.

Algunos de los platos típicos de Croacia incluyen makaruni o una pasta croata que siempre es casera y realizada por una abuela croata local.

Pruebe el queso croata, como el queso de la isla de Pag que se elabora con leche de oveja de la isla de Pag. Las ovejas aquí tienen una dieta que consiste en las hierbas nativas resistentes de la isla, que se espolvorean con sal del mar.

Queso de Pag

Si no eres un fanático de los mariscos, prueba algo como Pašticada, que es carne de res marinada rellena con tocino y zanahorias. Está marinado en vino y cocinado durante unas seis horas. No importa lo que comas, asegúrese de acompañar su plato con una copa de vino local croata para disfrutar de una experiencia culinaria completa.


Pašticada

No importa cuál sea uno de los puertos de la costa dálmata de Croacia que visites, habrá mucha historia y aventura esperándote. La ciudad de Split se remonta a alrededor de 295 dC y los pasajeros de cruceros pueden elegir entre una gran cantidad de excursiones que permiten a los pasajeros explorar la cultura y la historia de la región. El puerto centenario de Dubrovnik da la bienvenida a los pasajeros de cruceros con sus edificios medievales y hermosas playas con salientes rocosos. También hay numerosas opciones interesantes para explorar algo más que el casco antiguo y la historia que se encuentra dentro de las murallas de la fortaleza.

Enjoy Croacia!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí