Los 7 puertos del Mar Báltico que no podés dejar de conocer

Descubrir los puertos de cruceros  por el mar Báltico es sin dudas una experiencia única que todo crucerista debe tener en su lista de de viajes. 

Son destinos de una belleza increible cuyos paisajes y culturas te sorprenderán muy gratamente. 

Los cruceros por el mar Báltico son rutas de lo más demandadas por todos los cruceristas del mundo. Y esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que por esta región del mundo, paisajes, cultura y patrimonio cuentan con una grandeza indiscutible.

No obstante, siempre hay alguno que se destacará por encima de los demás, contando estas con puertos de lo más transitados durante prácticamente todo el año.

Aquí te contamos cuales de estos puertos y sus destinos son, a nuestro juicio, los mas bonitos y que no te podes perder de conocer!


1. Puerto de San Peterburgo (Rusia)

El Puerto de San Petersburgo recibe a diario un gran número de turistas y no es para menos, teniendo en cuenta que es la segunda ciudad en importancia de toda Rusia. Un lugar plagado de arte, arquitectura e historia que enamora al primer contacto.

El Hermitage y sus espectaculares tesoros artísticos

Fundado por el zar de Rusia, Pedro el Grande, San Petersburgo ha sido por siglos el centro cultural de Rusia, con su espectacular arquitectura, las óperas de Tchaikovsky y el famoso ballet Kirov. Ha pasado por muchos cambios durante las décadas, pero “La Venecia del Norte” sigue siendo un deslumbrante destino de crucero, una ciudad rusa con aires europeos, una ciudad con más de 200 museos y uno de los jardines más grandes de Europa.

2. Puerto de Tallin (Estonia)

Es otro de esos puertos bálticos imprescindibles. Hay que destacar que cuenta con más de 8 millones de pasajeros al año; y es que, entre otros, son muchísimos los cruceros de pasajeros que llegan hasta aquí durante todo el año

Catedral Alexander Nevski

Entre los atractivos que ostenta destacan la Catedral Alexander Nevski, la plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Olaf. A esto se suman un castillo y una muralla que te hacen viajar en el tiempo y sentir la gloria de épocas pasadas.

3. Puerto de Helsinki (Finlandia)

Otro de los puertos más populares del Báltico es el de Helsinki, el cual está conectado a ciudades como San Petersburgo y Travemünde.

La Catedral y la Plaza del Senado

En la visita a esta ciudad no pueden faltar la Catedral y la Plaza del Senado, además de la fortaleza Suomenlinna. Con una arquitectura Art Nouveau, esta ciudad marítima enamora por sus bahías y calas que conservan intactas sus raíces históricas.

4. Puerto de Estocolmo ( Suecia)

Estocolmo es una de las ciudades más importantes de esta zona del planeta, y el puerto más transitado de todo el Báltico. Un lugar cuya escala regalará al turista visitas como la de la Catedral Storkyrkan, con tesoros a la altura de la estatua de San Jorge y el Dragón en madera, el Panteón de Riddarholmen o palacios como el de Kungliga Slottet, el palacio Chino o el Palacio Drottningholm.

Catedral Storkyrkan, con tesoros como la estatua de San Jorge y el Dragón en madera

Es un destino perfecto además, para degustar la gastronomía báltica y llevarse algún recuerdo de sus numerosas tiendas.

5. Puerto de Rostock ( Alemania)

El puerto de Rostock , a nuestro saber y entender, también debe figurar en esta lista. No registra tantos pasajeros como los anteriores, aún así, sigue siendo un destino bastante frecuente en las rutas por el Báltico. 

Centro de Rostock

Viajar hasta aquí te permite visitar Rostock o bien desplazarse hasta la ciudad balneario de Warnemünde.

Canal de Warnemünde

Si no conoces Berlín, depende del tiempo de escala también podría ser posible hacer una excursión a la capital. Un punto extra a su favor es que las conexiones en tren con el puerto son muy fluidas, por lo que llegar a estos lugares es relativamente sencillo.

6. Puerto de Copenhague ( Dinamarca)

El puerto de Copenhague es el más grande de Dinamarca. Este enorme puerto se extiende desde la playa de Saynemolle (norte) hasta Hvidovre (sur). Hay que decir que, junto con el puerto de Malmö, está operado por Copenhagen Malmö Port. No obstante, si quieres conocer la ciudad de Copenhague, lo mejor es mirar un crucero que tenga escala aquí.

Pintorescas casitas a lo largo del canal

Los visitantes no se pierden la oportunidad de fotografiarse con la Sirenita de Copenhague, salir de compras por Stroget, la red de calles más popular de todo Copenhague, o conocer palacios tan impresionantes como el Palacio de Amalienborg, el de Christiansborg o el castillo de Rosenborg.

La Sirenita de Cophenague

7. Puerto de Turku ( Finlandia)

Si bien es cierto que cuenta con muchos menos pasajeros anuales que los puertos anteriores, no obstante, aún así, se puede decir que Turku recibe durante el año un número muy significativo de turistas de crucero.

Ayuntamiento de Turku

Es la quinta ciudad más grande de Finlandia, por lo que la oferta turística es también bastante amplia. Así, será necesario pasear por el centro histórico, junto al a catedral. Lugares como la Casa Consistorial o las casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt, o incluso el castillo de Turku, nos hablarán de una ciudad con una historia que se remonta siglos y siglos atrás.

La economía de la ciudad se centra en su Puerto donde, además de el trafico de mercancías, se construyen  barcos. Sus astilleros forman parte de una de las principales fuentes económicas del país y gozan de muy buena reputación.


Msc Orchestra en el puerto de Rostock

Hasta aquí nuestros puertos elegidos e imperdibles que recomendamos para visitar en el Mar Báltico. Los detalles propios de cada ciudad báltica hacen de estos destinos una opción sin igual. No dejen de conocer la región del Báltico, un lugar cargado de historia donde la belleza de siglos pasados se respira y se siente en cada rincón que se descubre!

Cariños para todos y nos vemos a bordo!