Por qué aún y más ahora, es aconsejable volar un día antes de tu crucero?

Llegó el gran día que tanto estábamos esperando, el momento de comenzar nuestras vacaciones a bordo de un crucero.

Estresarnos el día del embarque no es para nada divertido ni deseado.  Sin dudas, agota nuestras energías y hasta puede dejarnos de mal humor, cansados e irritables en un día donde todo debiera ser felicidad.

Es por esto que si hay un consejo fundamental que desde nuestra redacción recomendamos a todos los cruceristas que necesitan abordar un crucero en un puerto que se encuentra en otra ciudad o país, es volar al puerto de salida al menos un día antes del inicio de su crucero.

Es una regla general que siempre recomendamos seguir para evitar innumerables situaciones de posibles angustias. Sobre todo con este panorama pandémico o post pandémico que se vive a nivel mundial, volar al menos un día antes de iniciar el crucero no es solo una recomendación, es casi una necesidad absoluta, por algunas de las siguientes razones.

LAS INTERRUPCIONES IMPREVISTAS SON CADA VEZ MAS USUALES

Estas circunstancias no solo obedecen a las cancelaciones de los vuelos que puedan ocurrir por problemas operativos de las aerolíneas o de los aeropuertos que motivan a los cambios de horarios de las salidas o postergaciones, sino también a gran cantidad de huelgas del personal aeroportuario y afines o de situaciones climáticas como tormentas, catástrofes naturales, etc.

Los viajeros que vuelan en el día del crucero no tienen absolutamente ninguna opción cuando sucede algo como esto.

Si bien es cierto que frente a estas eventualidades, no hay forma de llegar al puerto de embarque, salvo por la posibilidad de comprar un boleto en otra aerolínea no afectada directamente, no deja de ser una opción muchas veces más cara que el crucero en sí.

LAS AEROLINEAS SIGUEN AUMENTANDO SU OFERTA DE VUELOS

Sucedía generalmente que las aerolíneas cuando enfrentaban retrasos o cancelaciones realizaban todas las gestiones necesarias para reubicar, algunas horas más tarde, a sus pasajeros en otros vuelos para así darles una solución lo mas inmediata posible y evitar mayores complicaciones.

Ese no es el caso en este nuevo mundo pandémico.

Las aerolíneas de todo el mundo todavía están mejorando sus servicios y aumentando, de manera paulatina, los vuelos en sus nueva o antiguas rutas de acuerdo a la situación epidemiológica a nivel mundial.

Las ciudades que solían tener, por ejemplo, uno y dos vuelos diarios ahora pueden tener solo uno o dos por semana, y es probable que esos vuelos estén llenos hasta los topes de viajeros .

Entonces hasta que se complete ese aumento, la demanda seguirá superando a la oferta en muchas rutas. 

Si tienen la suerte de volar entre dos ciudades en vuelos directos esto probablemente no afectará. Pero si vienes de una ciudad más pequeña o una ciudad que requiere vuelos de conexión, el próximo vuelo disponible podría ser al día siguiente o requerirán de una estancia en la escala de un tiempo tal vez muy extenso que retrasaría sin dudas nuestro arribo al destino final.

NUEVOS PROTOCOLOS DE EMBARQUE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Como ya sabemos y venimos observando desde un tiempo atrás a la actualidad y luego de la reanudación de las operaciones de los cruceros en todo el mundo, las navieras debieron adaptar sus protocolos a la nueva realidad de viaje como consecuencia de la pandemia.

Entre tantas circunstancias de viajes que fueron protocolizadas tendientes a evitar el contagio, la propagación del virus covid 19 y sus variables tanto de los pasajeros, la tripulación y de las poblaciones que habitan en los destinos que visitan los cruceros, el momento del embarque pasó a requerir una mayor importancia y relevancia.

En la actualidad las navieras le otorgan a cada pasajero un horario exclusivo, personal y anticipado para que se presente en la terminal portuaria y comenzar el proceso de embarque en pos de evitar conglomeraciones y mantener el ya incorporado distanciamiento social.

Atrás quedó ese tiempo cuando podíamos llegar al puerto en el horario que quisiéramos sin que nos importe encontrarnos con un salón de embarque abarrotado de cruceristas aguardando el momento del embarque.

Esta asignación previa del horario de embarque no solo está motivada en que no se produzcan grandes encuentros de pasajeros al mismo tiempo, sino también en que a los mismos se les practicará un examen de diagnóstico Covid-19 (prueba de PCR) a fin de corroborar el estado de salud antes del embarque.

Si bien todo este proceso de toma de muestras, análisis y resultados se realiza en aproximadamente 60 minutos, tenemos que tener presente que miles de personas pasarán por esta etapa.

Si optáramos por volar el mismo día , nos resultaría muy difícil combinar la llegada del aéreo con el horario que nos fuera asignado para el embarque, lo que nos llevaría, sin dudas a ponernos muy nerviosos y estresarnos innecesariamente.

VOLAR UN DÍA ANTES PUEDE CONVERTIRSE EN LA MEJOR PÓLIZA DE SEGURO

Para ser totalmente objetivos con este tema, no caben dudas que volar un día antes de la salida de tu crucero, pueda tal vez demandar un mayor costo de dinero, que hacerlo en mismo día. Tendremos que pagar un alojamiento en un hotel cercano al puerto de embarque y contemplar comidas extras.

Pero, aquí vale hacernos el siguiente planteo: después de haber pagado miles de dólares y esperado meses y meses para estar de regreso en los siete mares disfrutando de nuestra pasión por los cruceros, incurrir en estos gastos, no vale el esfuerzo para poder estar seguros y tranquilos de que llegaremos a tomar nuestro crucero sin complicaciones?.

Creemos que si lo vale , porque la tranquilidad no tiene precio!

En conclusión , querida comunidad de cruceristas, para cerrar la idea de este artículo que hoy nos convoca, nos resulta más que oportuno hacerlo utilizando el concepto de esta frase popular muy recomendada que dice “ Hombre prevenido vale por dos ” que advierte que estar correcta y previamente preparado asegura una ventaja y mejores resultados!

1 COMMENT

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí