Tuve la experiencia de viajar en varios de los barcos de Costa Cruceros y desde esa primera y lejana vez que aún recuerdo con mucha alegría, nunca dejé sentir el espíritu italiano que transmiten, desde el momento de embarcar.
Por eso hoy me gustaría compartir con ustedes algunas de las características que pude disfrutar y experimentar de esta naviera donde realmente me hicieron sentir parte de esta esencia cien por ciento italiana. Veamos de qué se tratan….

La Hospitalidad
Quienes tenemos abuelos, tíos o padres nacidos en Italia, sabemos que la hospitalidad es la característica que identifica a una familia Italiana. En una casa italiana no se conocen otros términos que no sea agasajar, recibir, atender, mimar y éstos conceptos no escapan a la regla en las naves de Costa cuando asemejamos los barcos de la naviera a¨ nuestra casa italiana en el mar ¨. Comienzo destacando la hospitalidad porque es lo primero que recibimos al momento de embarcar. Para mi, y creo que para muchos, cuando comenzamos un viaje en crucero nos gusta sentirnos bien recibidos, queridos, comprendidos en nuestros deseos y por que no, tratados como unos verdaderos huéspedes. Y digo huéspedes y no pasajeros, porque ser pasajero implica limitarme a esas personas que solo son transportadas a través de un medio de transporte de un destino hacia otro, en cambio un huésped es una gran palabra, que proviene de la voz latina ¨hospes¨ de la que deriva el concepto ¨hospitalidad¨ , esto no pasa desapercibido, ya que es una de las virtudes fundamentales que todo el personal hace ver y sentir. La cordialidad, esa actitud de dar o hacer permanente que tienen todos nos transportan a la típica visita a la casa de un familiar o un amigo Italiano, te brindan todo, te hacen sentir parte de su historia.
Esto, el sentirse parte de su historia, es fundamental ya que te genera identidad, te hace sentir y decir en cada puerto…io sono de la costa…, te da sentido de pertenencia, y todo lo que es de uno, uno lo cuida, lo protege, y además lo muestra y lo hace saber, y quiere que el resto sea parte de esa historia.
La Comida
La comida Italiana se saborea , se disfruta y personalmente me encanta cada plato que se prepara a bordo. Me conecta mucho con mi infancia desde lo simple de los sabores hasta el desarrollo de los manjares mas fastuosos nunca vistos.
El famoso pesto genovés, el tiramisú, el antipasto, el pesce, la gran porchetta, espagueti, pizza, burrata, risotto, gelato, café expreso, focaccias, lasañas, vitello tonnato, panna cotta, todas las delicias Italianas de las primeras marcas te atrapan y aun estando satisfecho por lo comido dentro del barco, esperas con ansia el famoso bufete de medianoche que ahí hacen gala del verdadero dar Italiano.

La Diversión
La alegría, la felicitá que uno percibe se transforma en una felicidad permanente, uno ve a la gente feliz, se siente feliz, todo esta hecho para que el huésped pueda percibir esa felicidad constante , tanto en las fiestas que se organizan todas las noches como en el excelente trato del personal abordo.
El entretenimiento es fundamental en todo crucero. Fiesta Italiana, ahí no existe una persona que no se emocione, la música te envuelve, pareciera que toda Italia estuviera viajando en ese barco.
Mi sentir …..
Pues bien amigos….tal vez muchos de ustedes piensen que soy la socia fundadora del Fan Club de Costa Cruceros en el mundo, cuestión que no lo es, pero yo les pregunto muy sencillamente… A quién no le gusta cuando decide pasar sus vacaciones en un barco de crucero , sentir que no es un número mas durante el viaje, que cada día hay miles de personas pensando de qué modo agasajarte con una exquisita comida hecha con los productos típicos italianos y dispuestos a brindarte la mejor diversión mientras dure tu estancia a bordo?. Personalmente a mi me gusta sentir todas estas sensaciones que siempre me toco vivir en mis viajes en los barcos de Costa Cruceros.
Nos vemos pronto!
Ci vediamo presto amici !
