Un año mas tuve la hermosa oportunidad de realizar el viaje transatlántico que marca el fin de la temporada de cruceros en Argentina de la naviera italiana Costa Cruceros y que regresa a Europa para posicionarse en el viejo continente y desde allí comenzar nuevos itinerarios por el Mediterráneo.
Costa Fascinosa en Marsella

Quienes han tenido la dicha de viajar alguna vez y ser parte de esta aventura de unir dos continentes sabrán que es uno de los sueños mas deseados y los placeres mas disfrutados por todo crucerista, porque encontramos en este itinerario no solo una forma de viajar sino un viaje en si mismo. Este año fue el barco Costa Fascinosa el encargado, en mi caso por tercera vez, de poder contemplar un mismo sol en un lugar diferente durante 18 días!

La puesta del sol de cada día desde

El Costa Fascinosa está inspirado por el grande cine, decorado y ambientado con referencias a películas históricas, a los protagonistas que las han hecho populares y que han dado gloria a los teatros de todo el mundo. A bordo de esta nave te sentís como si estuvieras viendo una gran película que te encanta, te fascina, que te atrapa , que moviliza tus sentimientos y que no querés que nunca termine. Bueno, al menos esto es lo que me pasa a mi con este barco cada vez que pongo un pié a bordo!

Mi corazón con ¨La Fascinosa¨

Pero, volviendo a la pregunta que titula y me motiva a escribir esta nota sobre el por qué en los transatlánticos de Costa Cruceros me siento cómo en mi casa, la respuesta surge de tres aspectos que quiero destacar de los servicios brindados en nuestra travesía y que son, la hospitalidad, la verdadera comida italiana y la diversión y entretenimiento a bordo.

La Hospitalidad

Esa cualidad innata de acoger y agasajar con amabilidad , generosidad , dedicación y amor por parte de ese gran equipo que compone a la tripulación que me acompaño durante toda la travesía.

Lo que mas me cautivo, fue sentir plenamente la sensación de que todos conformábamos una gran familia. No éramos pasajeros sino personas, desde ya que con nuestras virtudes y con nuestros defectos pero que cada miembro de la tripulación sabía como brindar lo mejor de ellos mismos para que nos sintiéramos cómodos. Desde la limpieza y armado del camarote, la comida preparada y servida cada día en nuestra mesa, la respuesta inmediata y el asesoramiento permanente ante cualquier inquietud o consulta que tuviéramos sobre los servicios. En fin todos esos detalles tan bien cuidados y no menos ponderados cuando realizas un viaje de muchos días alejado de tus afectos mas queridos, lejos de casa pero que te hacen sentir como en tu casa y que tanto necesitamos

La verdadera comida Italiana

Como muchos de ustedes sabrán, mi apellido Schneider es de origen Alemán. Pero mis abuelos maternos fueron inmigrantes italianos nacidos en el Lago di Como situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, por lo que para mi, siempre de pequeña, era habitual comer los exquisitos platos de comida italiana preparados con tanto amor por mi abuela Elvira todos los Domingos y que luego, mi madre continuó con esta tradición familiar.

La comida servida en el Costa Fascinosa expresa a la perfección los sabores de Italia. La materia prima utilizada en su mayoría es de origen italiano y el Chef Ejecutivo Roberto Scordo se encargó de diseñar un menú diferente de cinco pasos para cada día, inspirado cada uno de ellos, en una Región diferente de la Península Itálica con los que nos sorprendió durante todo el viaje. Una genialidad, un gran acierto. La Carta, dividida en tres secciones, en su lado izquierdo, contaba con una reseña donde explicaba el origen y la comida típica que se come en la región para luego degustarla en nuestra mesa. Es como participar de una fiesta italiana todos los días, Bravo Chef!!

Fué como revivir los sabores de la cocina de mi abuela Italiana que me acompañaba a Italia nuevamente. Mostrándome, haciéndome parte de sus sabores, sus olores, era ver y sentir todo lo que sentía de niña. Cierro los ojos y aún siento ese sabor exquisito del pesto verdaderamente genovés, la mozzarella elaborada a bordo, la pizza y la focaccia napolitana, el Prosciutto de Parma y la mortadella de Bologna , por enumerar algunas exquisiteces, que delicia!

La diversión y el entretenimiento a bordo

Si algo caracteriza a los barcos de Costa Cruceros es el entretenimiento y la diversión garantizados en cada itinerario. El Costa Fascinosaa no fué la excepción a esta regla, y menos aun durante un trasatlántico de 18 días, con un público muy diverso y heterogéneo en cuanto a las edades y nacionalidades con gustos totalmente diferentes.

Sobretodo durante el cruce del Océano Atlántico donde fueron 6 días ininterrumpidos de navegación y los pasajeros esperan por las actividades programadas para disfrutarlas y pasar el tiempo , mas allá de disfrutar de la navegación a océano abierto,entretenidos.

View this post on Instagram

🔱#CostaFascinosa atravesando la Línea del Ecuador #TravesiaTransatlantica #CruceroFun 👉Por que El Rey Neptuno autoriza el paso por el Ecuador a los barcos?. En que consiste esta traficional ceremonia?.Buen domingo para todos! De todos es conocido que un marinero es la persona más supersticiosa del mundo. Hasta nuestros días han perdurado tradiciones y ceremonias que según los marineros protegen los barcos y sus rutas. Según una vieja y arraigada tradición hay que pedir permiso al rey de los mares, al mismísimo Neptuno para cruzar la línea del Ecuador. Esta celebración proviene de la época en que los exploradores europeos se adentraban por aguas desconocidas por los 7 mares. Suele ser un momento de diversión a bordo donde los marineros que hacen su primer cruce deben pagar un peaje a Neptuno. Es su bautismo como marinos. Esta ceremonia es la representación de un juicio donde se juzga a los marineros a bordo que cruzan por primera vez el Ecuador. Los oficiales ejercen de jueces y el mismo Neptuno es representado en el juicio. Se valora la experiencia de los nuevos marineros. Si son declarados no aptos se embadurna en plumas, harina, huevos y son arrojados a la piscina. Aquellos que son declarados aptos, deben probar su lealtad a Neptuno besando un gran pez. #Cruises #CruceroFun #Cruceros #ModoFun #Welltravelled #MasQueNoticias #Contenidos #Felicitàalquadrato #CostaCruises #CostaFascinosa #Costagrammers

A post shared by Crucero Fun (@crucerofun) on

Todos, pero cuando digo todos es todos en el barco, disfrutamos de los espectáculos, eventos temáticos, actividades recreativas, shows. La gran variedad de actividades nos permite elegir lo que mas nos gusta hacer. Por ejemplo en cada salón del barco hay algún artista esperándote para tocar aquella canción que tanto te gusta, o si preferís ejercitar caminatas al aire libre en la pista de jogging se arman grupos con quienes compartir esta actividad.

Es notable cómo los niños, que en este crucero eran alrededor de 30, les encantan los espectáculos y actividades con la divina de Peppa Pig, esa cerdita rosa preferida de los más pequeños y el dibujo animado más visto en el mundo..y ni hablar de lo que han disfrutado del Squok Club y del parque acuático. Aquí debo decir que muchos adultos nos tentamos con la idea de tirarnos por el tobogán acuático rememorando nuestra infancia. Algunos concretaron su deseo pero yo no me animé porque hay algunas cuestiones médicas personales que no me lo permiten, pero creo que no faltará oportunidad en algún otro momento!

Un gran acierto el de Costa Cruceros de incluir el formato The Voice of the Sea en sus barcos. Para el que no lo conoce es un concurso de talentos ( cantantes) donde se elige a un pasajero en una audición a ciegas por parte de los jueces ya que ellos están de espalda a los mismos y solo votan por sus voces y no su apariencia física. Esta audición final se realiza en el teatro y casi la totalidad de los pasajeros asisten con euforia y ganas para apoyar a su voz favorita. Es un espectáculo en si mismo!

Dicho sea de paso, me encanta esa posibilidad que tenemos cada día de contar en el teatro con diferentes y variados espectáculos. Producirnos cada noche para asistir a una función diferente a metros de nuestro camarote. A mi personalmente me encanta divertirme, pasarla bien, compartir con amigos una linda noche a pura diversión. No por nada soy la directora de este sitio web de contenidos sobre la industria de los cruceros cuyo nombre fué elegido porque sentimos una identificación con esa forma ¨Divertida¨de vivir la vida!. Porque creo que el tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido. Esta característica que tienen los barcos de Costa me hacen sentir que mantengo las costumbres como cuando estoy en tierra pero con ese plus tan fascinante de continuarlas en el mar que tanto amo y a bordo de un crucero que forma parte de mi entrañable pasión. No quiero olvidarme de Peper, el robot de estilo humanoide capaz de detectar emociones, mantener una conversación con cada uno de nosotros y que tanto llega a los corazones con sus simpáticas ocurrencias ! , amé su dulzura!

Con el lindo de Pepper que se quería sacar una selfie conmigo pero nunca pude sostener el selfie stick

Para tener muy presente

Otro tema muy importante del que quiero hacer referencia sobre los crucero transatlánticos y que sirve para desmitificar esa creencia que dice que “La edad del crucerista es directamente proporcional a la duración del crucero” dando a entender que cuanto mas tiempo dure el crucero mas grande es la gente que viajan en estos, cayó , quedó en desuso hace ya mucho tiempo.

Desde hace unos años hasta aquí y ya con 8 cruceros transatlánticos en mi haber con diferentes navieras, puedo decir que durante los 18 días que duró este viaje solo el 25 % de la gente era mayor de 65 años.

Hoy la gente comenzó a valorar otras opciones que ofrece un crucero de este tipo y no solo tener tiempo , donde se suponía que solo el jubilado lo tenía. Ya la gente , en algunos trabajos puede trabajar desde su casa y si no está en esta puede hacerlo desde cualquier lugar desde donde se encuentre.

Los padre de niños escolarizados pueden acordar con las instituciones educativas las ausencias de sus hijos a las clases presenciales compensando las mismas con trabajos de apoyo vía internet o recuperando las mismas una vez ya habiendo regresado de sus vacaciones.

Incluso muchas instituciones educativas fomentan el intercambio cultural de sus alumnos que se produce en este tipo de viajes y los motivan a realizarlos o son parte de su curricula educativa.

Muchos adolescentes se juntan y cambian sus fechas de vacaciones habituales, algunos con la opción de compensar aquellos días que no les corresponden por la antigüedad ,con trabajo extra a su regreso. Pero lo mas claro es que hoy nadie quiere perderse este fantástico programa de recorrer diferentes ciudades cada día, tener todo incluido y lograr unas vacaciones perfectas y navegar por los mares y atravesar al imponente y deslumbrante Océano Atlántico al menos una vez al año a bordo de un transatlántico!. Gente!, si a ustedes les hablo….niños, adolescentes, adultos y adultos mayores . NO SE PIERDAN DE HACER ESTA MARAVILLOSA TRAVESIA QUE ES UN CRUCERO TRANSATLANTICO. Y menos aún por recibir una mala información sobre este tema de muchos, que hablan por costumbre y no por conocimiento real.

Aquí algunas fotos de los pasajeros con los que realicé el transatlántico, sacadas en Maceió.

Sin dudas, un transatlántico es una verdadera opción de salir de los puertos que nos rodean y poder disfrutar otros climas, otras regiones, empaparse de otra cultura, además de poder disfrutar a pleno de lo que es la navegación, esos días de océano y vos…son magníficos , y les sugiero, si tienen la posibilidad de disponer de 18 días..o tal vez un poco más o un poco menos, ya que podes pedir desembarcar antes, es la opción que no podes dejar de hacerla!!!

Un tramo mas….

Como bien les comente antes, yo realice un tramo más. El transatlántico en si duró 18 días y salió desde Buenos Aires y finalizó en Savona. Pero en esta oportunidad pudimos extender nuestra estadía a bordo del Costa Fascinosa por 6 días mas, empalmando de este modo con un tramo que se vende aparte de 7 días por el mediterráneo con embarque en todos los puertos del itinerario, es decir en Savona, Nápoles, Catania, La Valeta, Marsella y Barcelona.

Debo confesar que la ansiedad me invadía! ya que sabía perfectamente que el crucero cambiaría totalmente,teniendo en cuenta que lo adaptan al gusto y preferencia del nuevo mercado, mayoritariamente personas de nacionalidad italiana. Además nosotros estábamos trayendo a su nave de regreso a su hogar, y es sabido por experiencia local lo que significa cuando arriba el primer barco para comenzar la temporada!.

Tenía presente que lo abordarían los huéspedes Italianos con toda su forma impronta, costumbres y gustos diferentes de disfrutar un crucero. La verdad me sorprendí mucho porque muchas cosas cambiaron, como el menú, la forma de vender a bordo las excursiones donde tenían disponibles paquetes de excursiones a precios muy considerados. Ni que hablar el tema de comenzar un itinerario con la totalidad del barco vendido . Nosotros veníamos de un crucero con el 85 % de su ocupación y este nuevo tramos llevaba 3800 huéspedes con muchísimas ganas de pasarla bien, con familias completas y muy pintorescas porque caracterizaban a la típica familia italiana, desprejuiciada, bullanguera, divertida, de comunicarse entre ellos en un tono de voz elevada, en fin, era como estar viendo una verdadera película de Fellini!.

Me gustó observar estas costumbres diferentes. Se me tornó un placer escucharlos, ver como se movían, que cosas hacían etc, fue una experiencia doble ( convivir con otras culturas) y gratificante, además conocer todos esos puertos increíblemente hermosos que visitamos.

Esa posibilidad que tiene la gente que vive en otras regiones diferentes a la nuestra, donde las temporadas de crucero son mas extensas y cada semana pueden tomar un crucero diferente con itinerarios que se desarrollan muy cerca de sus países es algo envidiable para quienes amamos esta forma de viajar y quisiéramos estar siempre embarcados. Por eso quienes quieran extender sus vacaciones y conectarse con otros destinos, esta opción de continuar un tramos mas del transatlántico, es muy recomendable!

Mucho por recorrer, mucho para disfrutar!

En un crucero te pasa eso, te sentís tan bien mientras navegas, que muchas veces deseas que navegue, navegue, y que navegue, y que nunca llegue al destino, que nunca llegue al final.

Es mas propongo 10 días de cruce o tal vez la vuelta al mundo!!!. Viajar en un transatlántico es una de las aventuras las lindas en la que todo crucerista se debiera embarcar al menos una vez en su vida

Gracias y mas gracias le doy a la vida y a Costa Cruceros por dejarme vivir esta experiencia fantástica!!

Vamos por más!