Costa Cruceros se está preparando para reiniciar su actividad nuevamente en el mes de Agosto, con un número limitado de embarcaciones.
Según un documento interno obtenido por sitio Crew Center, la compañía se dirigió a la tripulación que todavía está a bordo de los barcos, pidiéndoles que continúen o extiendan los contratos originales y respalden este reinicio de las operaciones previstas en Agosto.
La idea de la compañía, según lo que dicen las cartas que recibieron sus tripulantes, es reiniciar la actividad primero, con los cruceros Costa Diadema y Costa Smeralda .
Frente a los desafíos de sumar inicialmente nuevos miembros a sus tripulaciones con poca antelación y con muchas restricciones impuestas por los países de todo el mundo, Costa Cruceros pidió a la tripulación que está cerca del final de sus contratos originales que contribuya ampliando aún más los contratos.
Los Directores de Recursos Humanos a bordo actualmente de todas las naves y los representantes de la Oficina de Tripulación serán los encargados de ponerse en contacto con los tripulantes conocer sobre si desean quedarse o ser repatriados a sus hogares.
“Si bien esta noticia nos llena de optimismo y esperanza comprensibles, estos tiempos de pandemia aún plantean una cantidad considerable de desafíos con respecto a la tripulación de nuestros queridos barcos cuando se trata de la capacidad de traer a bordo a los miembros de nuestra tripulación desde su país de origen. De hecho, muchos países aún mantienen numerosas restricciones a la libre circulación y transporte de personas a nivel internacional y nacional. Además, varios servicios generales como embajadas o instalaciones médicas están cerrados o reducidos, o bajo presión extrema “, dice la carta enviada a la tripulación a bordo de los cruceros Costa.
Algunos tripulantes considerarán esto como una buena oportunidad para mantener sus trabajos y continuar apoyando a sus familias, especialmente en estos tiempos inciertos cuando muchos miembros de la tripulación están en casa, sin saber cuándo las líneas de cruceros reanudarán sus operaciones.
Sin embargo, el hecho de que los tripulantes que aún permanecen en los barcos de la compañía estén bastante estresados después de permanecer varados en las naves durante casi 3 meses, la propuesta está causando un dilema en la toma de decisión de los mismos. Ampliaremos.
Fuente: Crew Center










