Royal Princess, el barco de Princess Cruises mas grande que arribó en la historia del Puerto de Buenos Aires.

Existían muchas expectativas con la llegada del Royal Princess a Buenos Aires. Sería la primera vez que visitaría nuestra ciudad en un viaje de 20 días que partió el 2 de febrero de 2019 desde Fort Lauderdale, en el estado de Florida involucrando destinos en los puertos caribeños de Saint Thomas (Islas Virgenes), Antigua (Barbados), Trinidad (Trinidad y Tobago); en las ciudades brasileras de Fortaleza, Salvador, Rio de Janeiro; y en Montevideo hasta recalar en el Puerto de Buenos Aires el día de nuestra visita .

Por otro lado se llevaría el título de¨el barco de crucero mas grande en amarrar en el Puerto de Buenos Aires¨ esta temporada 2018/19.

Permanecería durante dos días en Buenos Aires, y continuará su recorrido desde Buenos Aires hacia San Antonio (Chile) con escalas en Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y San Antonio (Chile), para luego seguir con su ruta rumbo norte por el Pacífico hacia Los Angeles (EEUU) donde finalizaría su travesía, visitando previamente los puerto de La Serena (Chile), Pisco y Lima (Callao) en Perú, Puntarenas (Costa Rica), San Juan del Sur (Nicaragua) y Puerto Vallarta en México.

Hasta que llegó el día en que estas expectativas se convirtieron en realidad y ahí estuvimos presentes para conocer y disfrutar de una exquisita noche de bienvenida a esta majestuosa y elegante embarcación, que cautiva con cada rincón por donde se la recorra, organizada por Discover the World , representantes de Princess Cruises en Argentina.

Algunas veces las palabras sobran y en otras no alcanzan , por lo que intentaremos contarles con una crónica fotográfica y de videos nuestra tardecita/noche a bordo del Royal Princess. Veamos qué les parece!

Lugar de Encuentro y Hora: Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín ( dicho sea de paso, estaba sin luz y por consiguiente no funcionaba el aire acondicionado), 18 horas.

Tipo de Evento: Cocktail , Ship Tour y Cena.

El Cocktail se desarrolló en la Retreat Pool, una zona exclusiva para adultos ubicada en la proa de la embarcación y donde los pasajeros, mientras navegan, cuentan con con la posibilidad de alquilar una pergola con 2 tumbonas acolchadas por medio día o el día completo. Los pasajeros que reserven este espacio pueden solicitar una “cesta de picnic” que incluye una botella de vino, ensaladas, sandwiches, pizza y postres por con un costo adicional por este servicio.

Que conocimos en el Ship Tour?

La zona de la piscina central, denominada Fountain Pool que se caracteriza por ofrecer durante las noches, un espectáculo de agua, luces, y sonido, para lo cual dispone de una fuente en una plataforma circular central. Este espacio dispone de una gran pantalla de cine de última tecnología que posibilita ver cualquier video en alta definición sean cuales sean las condiciones de luminocidad, es decir, se ve perfectamente a pleno sol. Su función original es la de proyectar películas por la noche bajo las estrellas.

The Sanctuary, proximo a la Retreat Pool es un area de relax, muy tranquila y altamente exclusiva, que cuenta con sofisticadas cabañas con TV y donde se ofrece un cocktail de bienvenida, snacks, frigobar con refrescos y cerveza o vino para elegir. Para la utilización de este espacio, los pasajeros tienen que abonar un cargo no incluido en su pasaje.

El SeaWalk: es una estructura a modo de pasarela realmente maravillosa y espectacular que sobresale unos 8,5 m del barco y que permite caminar a 39 metros sobre el nivel del mar sobre cristales transparentes de 28 mm. No tiene una función especifica más allá de impresionar al pasajero y darle una línea diferente a esta clase de la naviera. Es un verdadero balcón sobre el mar donde solo se le atreven los valientes.

El Atrium Central, La vida de los pasajeros a bordo del Royal Princess se concentra en torno al Atrium Central, que se llama The Piazza, siendo el centro neuralgico de las cubiertas 5, 6 y 7. La cubierta 7 se recorre de proa a popa con diversas áreas de entretenimientos, mientras que la 5 y la 6, de el atrium hacia popa, se encuentran los restaurantes.

Por la cubierta 5 es el lugar por donde se embarca en la mayoría de los casos. En este nivel The Piazza le da a los pasajeros la oportunidad de sentarse a su alrededor para disfrutar de música en vivo, actuaciones y distintos tipos de eventos que tienen lugar aquí a menudo.

Alrededor del Atrium encontramos: Gelato, una heladeria de pago, Vines, una vinoteca ,el International Café , que se divide en una zona de cafetería y de comida y postres abierto las 24 horas y gratuito. Se preparan deliciosos cafés y además tés donde los pasajeros tienen la posibilidad de elegir el blend que desean tomar.
Además hay una tienda de chocolates en una esquina

La Cena

Restaurante Sabatini´s : Ubicado también en la cubierta 5 este Restaurante de pago es el mas formal de los restaurantes del Royal Princess, y ofrece lo mejor de la Toscana italiana. Ha sido galardonado como uno de los mejores restaurantes de especialidades sobre el mar por USA TODAY.

El auténtico sabor de Sabatini´s ofrece pastas, vinos y una selección destacable de postres, todos basados en la herencia gastronómica de Italia.

Aquí fué donde se desarrolló la cena en ocasión a nuestra visita, el menú de 5 pasos consistió en:

  • Grissini de focaccia picantes con hierbas finas. Pan plano de romero con prosciutto de Parma. aceitunas verdes y negras marinadas.
  • Burrata alla Panna con Carpaccio di Pomodori ó Insalata di Gamberi, Finocchi e Cannellini.
  • Manicotti alla Sorrentina.
  • Trio de Langosta ó Lombata di Vitello al Forno
  • Tiramisú al Cioccolato

El Royal Princess es sin dudas un crucero que representa la elegancia, acompañado con una fabulosa gastronomía y un servicio de excelencia destinado a aquellos pasajeros que buscan una experiencia Premium en un entorno internacional. Nos encanto conocerlo y esperamos pronto poder navegarlo!

Fin del encuentro

Para los que nos preguntaron por qué nos obsequiaron esta foto al finalizar el encuentro, la respuesta es sencilla: Celebrities son celebrities!!