5 razones por la que los millennials eligen un crucero

Nacidos aproximadamente entre 1980 y el año 2000, muchos de ellos llegaron a la mayoría de edad con el cambio de milenio. También se les conoce como Generación Y . Los millennials son una generación que creció con esta forma de vacacionar de la mano de sus padres y ahora, empezaron a dejar su huella propia en la industria de los cruceros .

Tienen algunos elementos y tendencias que los identifican claramente como parte de esta nueva generación, repasemos de qué se trata :

  • Se dividen en dos segmentos. Aproximadamente la mitad de ellos ya está trabajando y la otra mitad todavía estudiando.
  • Tienen su propio lenguaje, su forma de vestir, su forma de relacionarse y una nueva forma de valorar y disfrutar el tiempo libre.
  • Son nativos digitales – han nacido rodeados de tecnológica digital, que asumen como propia.
  • Son adictos al móvil, que ven como una extensión de su cuerpo. Les cuesta salir de casa o estar sin el. El 83% de ellos duerme con el móvil pegado a la cama.
  • Están constantemente conectados a Internet (a través de varios dispositivos móviles).
  • Les gusta compartir sus experiencias en redes sociales.El 80% de ellos tienen una cuenta en redes sociales.
  • El 60% de ellos publican contenidos todos los días durante su viaje.
  • Las Selfies son un elemento identificativo de esta generación.
  • Muy interesados en gastronomía, pero quieren aprender acerca de los productos locales, conocer toda la cadena de valor y tener contacto directo con los cocineros.
  • Preocupados por su salud y su bienestar personal (físico y mental)
  • Están más interesados en temas de sostenibilidad que otras generaciones.
  • Internet forma parte esencial de sus vidas. Los más jóvenes pasan de media más de 7 horas al día conectados y en entornos digitales.
  • Sus relaciones básicas son a través de una pantalla.
    Más de la mitad de ellos ve las películas en internet y por dispositivos móviles.
  • Prefieren Internet a la televisión, aunque son multipantalla y multidispositivo.
  • Son multitasking, gestionando de forma normal varias tareas a la vez, a través de diferentes canales o dispositivos.
  • Las redes sociales son parte integrante de su vida y uno de sus principales canales de comunicación personal. También prefieren este medio para interactuar con las empresas y destinos turísticos.

Según una encuesta realizada por Cruise Lines International Association la asociación más grande de cruceros del mundo durante el año 2018, los millennials son el grupo que respondió que “definitivamente” o “probablemente” reservarían un crucero para sus próximas vacaciones: es mas, el 94 % de los encuestados respondió por una u otra alternativa.

Pero, cúales son las razones por la que los millennials eligen viajar en crucero durante sus vacaciones?

Buen precio con todo incluido

Hoy en día viajar en crucero ha dejado de ser solo para algunos . La gran oferta de promociones que lanzan cada año las navieras, hacen que elegir, esta maravillosa forma de viajar, sea mas accesible. A esta posibilidad no escapan los millennials ya que el valor que proporciona el crucero en relación a los servicios que ofrecen, es un atractivo para ellos.

El ‘todo incluido¨ es clave en esta elección ya que les resulta importante conocer con anterioridad cuánto van a gastar por la experiencia en general y que no solo incluyen las comidas y bebidas sino también, la vida nocturna que tanto les interesa.

Hacer todo en un mismo lugar

Cada escala es un destino diferente

Todos sabemos que los cruceros ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de disfrutar y contar con entretenimiento durante las 24 horas como también la de visitar y conocer lugares diferentes cada día de escala. Estas escalas en los distintos puertos permite conocer no solo nuevos lugares, sino además practicar actividades como jet ski, buceo, Treking, tomar sol, disfrutar del mar, ciclismo,por ejemplo. Atractivos que se concentran en un mismo lugar sin estar localizados en un solo lugar.

En la variedad esta el gusto


Los cruceros les posibilitan a los millennials la oportunidad de estar activos e inactivos en las mismas vacaciones ya que ofrecen fiestas temáticas, experiencias de aprendizaje como talleres de cócteles, de wellness y excursiones en los puertos de destinos programadas o que pueden armar por su propia cuenta.

La flexibilidad ante todo


Otro punto a destacar por esta generación, es que los cruceros les permiten viajar solos, tener una experiencia diferente alejados de su familia pero a la vez, ser parte de una comunidad con los mismos intereses. La mayoría de los millenials, a través de las redes sociales se acercan y conectan con los diferentes grupos de afinidad que se forman donde pueden interactuar y conocerse antes de comenzar a navegar.

Siempre conectados aún desconectados

Classroom.

Los millenials son adictos al móvil y lo consideran como parte de su cuerpo. Están siempre conectados a internet, incluso duermen con el móvil pegado a la cama. Teniendo en cuenta esto, los cruceros ofrecen planes de conexión a internet y redes sociales de todo tipo con valores acordes a todos los gustos y necesidades que les permiten durante todo el itinerario estar on line u off line si lo prefieren.