Cunard acaba de anunciar el nombre del nuevo barco que se unirá a su flota en 2024.
Su nombre tan esperado será Queen Anne y se convertirá en el barco número 249 de Cunard y pasará a formar parte de su elegante flota conjuntamente con Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth. A partir de ese momento será la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en el mar.
El nombre ‘Queen Anne’ celebra la rica herencia, la historia real y el estatus refinado de Cunard, uniéndose a una flota contemporánea de lujo que ahora honra los nombres de cada reina reinante durante el último milenio.
¿Quién fue Queen Anne de Inglaterra ?
La reina Ana reinó desde el 8 de marzo de 1702 hasta el 1 de agosto de 1714. A pesar de su breve reinado, logró avances increíbles en la historia, incluida la presidencia de las Actas de Unión que unieron a Inglaterra y Escocia en el único estado soberano de Gran Bretaña. Su reinado fue conocido por su estabilidad y prosperidad, incluidos los avances artísticos, literarios, científicos, económicos y políticos.
La reina Ana fue mecenas del teatro, la poesía y la música, además de apoyar la ciencia y otros avances. Apoyó al destacado compositor George Frideric Handel y al renombrado físico, matemático y astrónomo Isaac Newton.
Queen Anne contará con espacios exclusivos de Cunard reinventados, así como la introducción de nuevas experiencias para los huéspedes dentro de la gastronomía, la cultura y el entretenimiento, para una experiencia de crucero sin igual respaldada por el destacado White Star Service.
Uniendo la tradición y el lujo contemporáneo, Queen Anne celebra los influyentes estilos de diseño tanto del pasado como del presente y presenta una librea Cunard actualizada.
Diseñadores de renombre mundial se han unido para crear un diseño extraordinario y reflexivo que establece estándares, inspirando una nueva forma de viajar en el mar.
La decoración revelará tonos de colores llamativos y exhibirá una estética llamativa, manteniendo la renombrada sofisticación atemporal de Cunard.
La nueva nave insignia de la naviera inglesa tendrá aproximadamente 113.000 toneladas brutas y más de 300 metros de largo y podrá acomodar hasta 3.000 pasajeros.
El programa de la temporada inaugural del Queen Anne saldrá a la venta en el mes de Mayo, con los primeros viajes del barco a principios de 2024. Próximamente se compartirán más detalles en profundidad.