Cinco barcos de la naviera  Costa Cruceros abandonarán la flota en el mes de Mayo de 2021 según lo expresara el Ceo de Carnival Corporation , Arnold Donald en la presentación de resultados del tercer trimestre del Grupo.
 
 
Dos nuevos barcos de la flota se lanzarán en 2020 y otras dos embarcaciones abandonarán la flota de Costa Asia el próximo año.
También se confirmó el retiro del  Costa Mediterránea en Mayo de 2021.
 
Según Arnold Donald, los barcos que operan en Europa serán reemplazados por el nuevo Costa Smeralda que contará con mayor capacidad y mejor tecnología para satisfacer la demanda de los pasajeros.
 
Aunque el CEO no ha especificado qué unidades abandonarán la flota, es probable que sean las más antiguas , como podría ser el Costa Victoria.
” Algunos serán enviados a China, otros a diferentes mercados “, dijo Donald. ” Si y cuando los vendemos, no lo haremos en mercados competidores “.
 
Según algunos rumores, también es probable que  el Costa Atlantica y el Costa Mediterranea sean transferidos a la nueva empresa del Grupo Carnival en China , la Corporación de Construcción Naval del Estado de China.