Los barcos de última generación MSC Cruceros tendrán terminal propia en el puerto de Miami

La nueva terminal podrá alojar hasta 3 barcos de última generación al mismo tiempo, manejando así un tránsito de hasta 36.000 huéspedes por día.

La nueva terminal permitirá a la Compañía desplegar algunos de sus buques de mayor rendimiento ambiental tomando como base PortMiami. El proyecto deberá completarse hacia diciembre de 2023.

la División de Cruceros del Grupo MSC y Fincantieri anunciaron la firma de un contrato para la construcción, por parte de Fincantieri Infrastructure de Florida, de una nueva mega terminal de cruceros en PortMiami, que es el centro de la industria de cruceros en América del Norte y el Caribe.

La nueva terminal reflejará una inversión de aproximadamente 350 millones de euros y estará compuesta por una estructura central multinivel para recibir hasta 3 barcos de última generación al mismo tiempo, que admitirá hasta 36.000 viajeros transitando cada día. Será diseñada por el galardonado estudio de arquitectura global “Arquitectónica”, y se completará en diciembre de 2023.

La nueva terminal podrá albergar a los buques de cruceros más grandes y de mayor rendimiento ambiental de la Compañía. Estos incluyen el buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Seashore, que actualmente está a punto de ser terminado en el astillero Fincantieri en Monfalcone y que estará navegando fuera de Miami cuando entre en servicio a finales de este año, así como los futuros barcos de clase mundial propulsados por GNL.



De acuerdo con los planes de PortMiami para habilitar la conectividad de energía en tierra, los barcos de la Compañía amarrados allí estarán preparados para conectarse a la red eléctrica local en el muelle.

Además de las instalaciones de última generación para los servicios de huéspedes, el nuevo edificio de la terminal incluirá áreas de oficinas, un estacionamiento de varios niveles para al menos 2.400 vehículos y una nueva conexión vial.

De acuerdo con los términos del proyecto, la Compañía construirá 2 nuevos muelles de 750 metros en total. El condado de Miami-Dade también construirá un tercer atracadero.

El proyecto también prevé la construcción de la infraestructura costera relacionada, incluidas las estaciones de suministro de agua y 4muelles para el embarque de huéspedes.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí