Finalmente será  Genova el puerto de atraque para el crucero Costa Deliziosa , que se encuentra navegando desde el 5 de enero cuando dió inicio a su tradicional itinerario de la Vueta al Mundo partiendo del Puerto de Venecia.

Actualmente se encuentra a bordo 453 ciudadanos italianos , incluidos pasajeros, gente de mar y 8 miembros del personal de la tripulación.

Una buena noticia es además, que no se han reportado casos de contagio de Covid-19 . La resolución acerca del puerto donde realizará el desembarque final de las personas de nacionalidad italiana fue aprobada por la Ministra de Infraestructura y Transporte, Paola De Micheli, en concordancia con el Presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti. 

Este cambio de planes cambio de planes, explicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte , se hizo necesario después de la negativa de las autoridades francesas al atraque motivado por las medidas de contención para la salud de esta contingencia de emergencia.

El barco italiano zarpará hacia España, donde este Domingo 19 de abril, donde previamente dejará a los pasajeros españoles en el puerto de Barcelona. La navegación se reanudará para llegar a Génova entre el Lunes y el Martes, donde amarrará con los debidos controles de salud ya implementados para otros buques que han lleguen a los puertos italianos durante la emergencia del virus . Costa Cruceros repatriará y devolverá a los pasajeros a sus lugares de residencia a su costo.