Aida Cruises elige Italia para el reinicio de sus operaciones

AlDAblu partirá desde Civitavecchia este sábado 17 de Octubre para realizar itinerarios de siete días completamente dedicados a Italia.

El reinicio de AIDABlu, el cuarto barco del Grupo Costa que vuelve a viajar, contribuirá positivamente al ecosistema turístico italiano, llevando a los huéspedes alemanes a descubrir Italia.
 
AIDA Cruises, la marca alemana del Grupo Costa, parte desde Italia con sus cruceros.  De hecho, el barco AIDAblu zarpará desde Civitavecchia para el primer crucero tras la pausa impuesta por la emergencia Covid-19, con un itinerario de siete días dedicado exclusivamente a los puertos italianos, que hará escala en Nápoles, Palermo, Catania, La Spezia y luego regresará.
En Civitavecchia / Roma, tiene  prevista una parada de dos días. 
Este itinerario estará disponible todas las semanas desde el 17 de octubre hasta el 28 de noviembre de 2020.
 
AIDAblu es el cuarto barco del Grupo Costa en reanudar los cruceros, después de que los tres de la marca Costa Cruceros, Costa Deliziosa, Costa Diadema y Costa Smeralda, reiniciaran en septiembre y octubre. 
Junto con el AIDAblu se encuentra atracado en el puerto de Cicitavecchia también el Costa Smeralda, como parte de su primer crucero que comenzó el 10 de octubre desde Savona,  dedicado solo a puertos italianos.
 
Directivos de Costa Group &  Carnival de Asia y Autoridades portuarias presentes en el puerto de Civitavecchia para la salida del AIDABlue.
“El reinicio de AIDAblu es un paso significativo para el Grupo Costa, que marca el regreso a los cruceros después de un largo descanso también para nuestra marca alemana AIDA Cruises, que se une a Costa Cruceros”, subraya Michael Thamm, CEO del Grupo, Costa Group &  Carnival de Asia.  “Estamos muy orgullosos de que AIDA Cruises se reinicie desde Italia, porque nuestros barcos enarbolan la bandera italiana y tenemos su base en este país.  Los cruceros actualmente viajan solo en el Mediterráneo y en Italia: esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno y las autoridades italianas.  Gracias al programa de cruceros AIDAblu, contribuiremos aún más al resurgimiento del turismo internacional en Italia, llevando a nuestros huéspedes alemanes de regreso a un destino muy querido, de una manera segura y responsable.  Consideramos este barco como el símbolo de la relación sólida y duradera entre Italia y Alemania ”.
 
Huespedes Alemanes solo por Italia
AIDAblu, que se suma a los otros tres barcos de Costa que ya han reanudado sus operaciones en Italia, aportará más beneficios a la recuperación del ecosistema turístico italiano.  Gracias al itinerario que sale de Civitavecchia, los huéspedes alemanes de AIDAblu tendrán la oportunidad de visitar cinco destinos italianos en una sola vacación. 
La contribución económica derivada de los cruceros siempre ha representado un apoyo importante para el turismo y la economía italiana.  Según un estudio realizado por Deloitte & Touche, la Universidad de Génova y la Universidad de Hamburgo, de hecho, en 2018 el Grupo Costa generó un impacto económico global de 3.500 millones de euros en nuestro país, creando unos 17.000 puestos de trabajo  Trabajo a tiempo completo y colaboro con 4.700 proveedores y socios italianos.
 

El reinicio de AIDA Cruises y Costa Cruises es parte de un enfoque de reanudación gradual de la actividad del Grupo Costa, con protocolos de salud reforzados, desarrollados en coordinación con el gobierno italiano y las autoridades sanitarias.  Basadas en las pautas y contención de la epidemia en Alemania e Italia, las medidas implementadas en todos los itinerarios de la marca AIDA Cruises tienen en cuenta toda la experiencia de vacaciones en crucero, desde la reserva hasta el desembarque. 
Desarrollado con el aporte de los principales expertos en el sector de la salud médica, el protocolo ha sido verificado y certificado por la reconocida firma de auditoría independiente SGS Institut Fresenius y la sociedad de clasificación DNV-GL.  Las medidas establecen que los huéspedes y la tripulación deben dar negativo en la prueba de COVID-19 con un hisopado antes de poder abordar. 
Otras medidas incluyen controles periódicos de la temperatura y salud de los huéspedes y tripulación, pautas de distanciamiento físico, uso de máscaras, capacidad contingente y mayores medidas de saneamiento, así como visitas a destinos con excursiones guiadas organizadas por AIDA Cruises para  velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios.