Después del anuncio de la quiebra de la empresa matriz , Genting Hong Kong, a la que pertenece Crystal Cruises, la naviera de lujo anunció que suspenderá temporalmente las operaciones de sus tres barcos oceánicos actualmente en servicio hasta el 29 de abril de 2022.
Las operaciones de los cruceros fluviales pertenecientes a la compañía, se suspenderán hasta finales de mayo de 2022. Después de completar los viajes actuales, la tripulación será enviada de regreso a casa y los barcos ser colocado en lay-up.
Los tres barcos oceánicos de Crystal cruises, actualmente en operación, Crystal Serenity y Crystal Symphony que navegan en el Caribe y el nuevo barco de expedición Crystal Endeavour en la Antártida, completarán sus viajes actuales antes de que se suspendan las salidas.
El viaje actual de Crystal Symphony termina en Miami el 22 de enero, Crystal Serenity en Aruba el 30 de enero y Crystal Endeavour en Ushuaia, Argentina, el 4 de febrero.
“Esta fue una decisión extremadamente difícil pero prudente dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong”, dijo Jack Anderson , Presidente de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años, y esperamos dar la bienvenida a nuestros valiosos huéspedes cuando reanudemos las operaciones. Queremos agradecer a nuestros huéspedes y asesores de viajes por su increíble apoyo durante estos tiempos difíciles”.
La compañía dijo que están trabajando en los detalles del amarre de los tres barcos tras la conclusión de sus viajes actuales y en la planificación de tiempos para desembarcar a la tripulación y devolverlos a sus países de origen.










