Crystal Cruises celebra su 30 aniversario este mes. El 24 de julio de 1990, el crucero  Crystal Harmony  navegó de San Francisco a Alaska en su viaje inaugural. 

Crystal Harmony dejó la flota en 2005, y la flota oceánica de la línea ahora incluye al Crystal Symphony  y  Crystal Serenity ,  y se avecinan nuevas construcciones en el horizonte.

Crystal Symphony  y  Crystal Serenity

Sin dudas, un punto histórico y destacado de la naviera, fue la compra de la línea  Genting Hong Kong en 2015, ya que esa compañía invirtió dinero en la marca y en su expansión. Crystal Yacht Cruises se lanzó en Diciembre de ese mismo año con  Crystal Esprit . A eso siguió el lanzamiento de Crystal River Cruises  que navegan en los ríos europeos desde 2016.


“Estoy inmensamente agradecido por los oficiales y la tripulación,  Crystal Society miembros y socios de viajes que han hecho de este 30 º  aniversario del jalón posible”, dijo Tom Wolber , Presidente y CEO de Crystal, en un comunicado de prensa sobre el aniversario. Wolber agradeció a los miembros de la “Familia Crystal” por su pasión, dedicación y visión y a Genting Hong Kong por su continuo apoyo.

Tom Wolber , Presidente y CEO de Crystal Cruises

Para conmmemorar este aniversario, Crystal ha realizado una emisión digital de la Experiencia de Crucero Virtual, que incluyó elementos de la experiencia a bordo de Crystal Cruises para los fans de todo el mundo. La transmisión comenzó el pasado 24 de julio en la página de Facebook de Crystal Cruises, disponible para su visualización en Facebook y en su web.

Además, la compañía ofrece la lista de reproducción musical “Crystal: Navegando durante 30 años”,  disponible para su descarga en Spotify, que incluye 30 canciones que más recuerdan a los viajes y experiencias Crystal de los últimos 30 años: canciones icónicas como What a Wonderful World de Louis Armstrong, Moon River de Andy Williams y Somewhere Over the Rainbow de Israel Kamakawiwo’le -, incluyendo clásicos como Beyond the Sea de Bobby Darin, Stardust de Nat King Cole, Piano Man de Billy Joel y Girl From Ipanema de Frank Sinatra.

Crystal pone a la venta además: El libro de cocina del 30 aniversario de Crystal, con más de 260 páginas con las recetas de Crystal para platos clásicos y modernos, postres, cócteles, etc. La cocina creativa de Crystal, ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de la marca.

Mientras su flota está en pausa, la compañía ha estado desarrollando nuevos protocolos sanitarios que asegurarán que las vacaciones de los pasajeros continúen siendo no sólo relajantes y placenteras sino también seguras y saludables.

Los nuevos protocolos Crystal Clean+ 2.0,  son el conjunto de medidas para Crystal Serenity y Crystal Symphony, desarrollados con los últimos datos disponibles de expertos en salud, que serán actualizados a medida que se disponga de nueva información y directrices.

Actualmente se están desarrollando las medidas para los Cruceros de Crystal River, Cruceros de Cristal Yacht y Cruceros de Expedición de Cristal. La seguridad de sus huéspedes y miembros de la tripulación es la prioridad número uno de Crystal y la flota sólo reanudará el servicio cuando el equipo de expertos de la empresa y las autoridades sanitarias y gubernamentales mundiales indiquen que es seguro hacerlo.