El astillero naval finlandés Meyer Turku ha hecho entrega del crucero Costa Toscana de 180.000 GT propulsado por gas natural licuado (GNL) a Costa Cruceros.
El Costa Toscana de 337 metros y 6.730 pasajeros es el barco gemelo del Costa Smeralda, entregado por Meyer Turku en 2019.
Según Meyer Turku, el Costa Toscana es un barco altamente sofisticado con muchas tecnologías diferentes dedicadas a convertirlo en uno de los más sostenibles ambientalmente cruceros actualmente en funcionamiento.
“Con Costa Toscana estamos pasando una nueva página en el astillero. Hemos estado impulsando nuestros procesos de construcción naval y ahora estamos viendo los resultados con esta hermosa embarcación. Estamos muy orgullosos de ella y confío en que los huéspedes a bordo realmente disfrutarán de Costa Toscana en los próximos años ”, dijo Tim Meyer, Director Ejecutivo de Meyer Turku.
Además de funcionar con GNL, el consumo de energía se minimiza gracias a un diseño de alto nivel y un sistema inteligente de eficiencia energética. Todo el requerimiento diario de agua se satisface transformando el agua de mar mediante plantas desaladoras.
“Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación responsable contribuyendo aún más al uso de GNL aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros. Es una innovación que forma parte de un camino de transición ecológica en constante evolución. De hecho, también somos trabajando en probar más innovaciones, como pilas de combustible y baterías, con el objetivo de llegar al primer barco con cero emisiones netas ”, dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.
El primer crucero de Costa Toscana partirá de Savona, Italia, el 5 de marzo de 2022, con un itinerario de una semana visitando Marsella, Barcelona, Valencia, Palermo y Civitavecchia / Roma.
Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá desplegado en el Mediterráneo occidental durante todo el año.










