Noticias del Costa Toscana.

La construcción de Costa Toscana, el segundo barco de Costa Cruceros propulsado por gas natural licuado, el combustible fósil “más limpio” del mundo, continúa en el astillero Meyer en Turku .


Costa Toscana es el barco gemelo de Costa Smeralda, que entró en servicio el 21 de diciembre. Gracias al uso de gas natural licuado, una innovación en la que el Grupo Costa creyó por primera vez en el mundo.


En el sector de cruceros, esta nueva clase de buques de bajo impacto ambiental , puede eliminar totalmente las emisiones de óxidos de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%), reduciendo
significativamente también las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (reducción de hasta el 20%). 

Costa Toscana y Costa Smeralda son parte de un plan de expansión que incluye un total de siete nuevos barcos que se entregarán al Grupo Costa para 2023, para una inversión total de más de seis mil millones de euros. De estos, cinco barcos funcionan con GNL.

 La alcaldesa de Turku, Minna Arve,
fue elegida madrina del evento. 


El inicio de la asamblea del casco de Costa Toscana se celebró con una ceremonia, a la que llevó comienza la alta dirección de Costa Cruceros y el astillero Meyer Turku. La alcaldesa de Turku, Minna Arve,
fue elegida madrina del evento. 

Siguiendo la tradición marítima, durante la ceremonia se colocaron algunas monedas conmemorativas en la quilla del barco, como un símbolo auspicioso para los miembros de la tripulación, los pasajeros y los futuros viajes. 

Durante las próximas semanas, el barco comenzará
a tomar forma en el muelle del astillero, donde actualmente ya se ha colocado una gran sección del casco, de unos 100 metros de largo, llamada “unidad de sala de máquinas flotantes” (FERU), que contiene los motores del barco.

“Este momento simbólico para la construcción de Costa Toscana representa otro paso adelante en el uso de GNL en el sector de cruceros. Fuimos los primeros en el mundo en creer en esta innovación hace cinco años, cuando pedimos estos nuevos barcos, trazando el camino de una transformación hacia un turismo cada vez más sostenible “- dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “De hecho, LNG representa la solución que actualmente nos permite lograr los mejores y más inmediatos resultados en términos de reducción del impacto ambiental de los barcos”.

Neil Palomba , Presidente de Costa Cruceros


“En nuestro astillero experimentamos los proyectos anteriores en los que hemos trabajado, pero Costa Toscana tendrá un nuevo diseño en muchas áreas, para ofrecer a los huéspedes experiencias únicas. 

Hoy es el dia cuando todo esto comienza a hacerse realidad en la forma de un hermoso barco “- dijo Jan Meyer, CEO de MeyerTurku.

El uso de GNL por primera vez en cruceros es una parte integral de un proyecto más amplio de innovación responsable, promovido por el Grupo Costa para reducir el impacto ambiental de su flota.


Alrededor del 70% de los buques del grupo que ya están en servicio están equipados con sistemas para la purificación de gases de escape
llamados Sistemas avanzados de calidad del aire, que garantizan la eliminación casi total de los óxidos de azufre, una reducción del 75% en partículas y una reducción sustancial en los óxidos de nitrógeno.

 El Grupo Costa también es pionero en el uso de “energía costera”, es decir, la posibilidad de alimentar a los buques con electricidad desde tierra durante las paradas portuarias, y está realizando importantes inversiones para equipar sus buques en operación con esta tecnología.

Además, la compañía también está experimentando con el uso de baterías de iones de litio y pilas de combustible en algunos de sus barcos.

El primer crucero de Costa Toscana partirá de Hamburgo el 28 de junio de 2021: 14 días con destino final Savona y un programa que incluye largas paradas, dos días y una noche, en Lisboa, Barcelona y Marsella, tres de las ciudades costeras más bellas de Europa. Durante el verano de 2021 y hasta la primera semana de noviembre, Costa Toscana ofrecerá cruceros de una semana que descubrirán la cultura, el arte y las playas del Mediterráneo occidental, que tocarán Savona, Nápoles, Cagliari, Palma de Mallorca,
Barcelona y Marsella.

Desde mediados de noviembre de 2021 hasta Semana Santa de 2022 incluido, el itinerario siempre será de una semana, pero cambiará para visitar dos de las ciudades de arte italianas más queridas: Savona, Marsella,
Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Palermo y Civitavecchia / Roma .