MSC Cruceros anunció que retomará sus operaciones en España con el despliegue del MSC Grandiosa desde el puerto de Barcelona a partir del sábado 26 de junio. Posteriormente, Valencia se agregará a las escalas que visitará a partir del 30 de julio.
Esto sigue a los recientes anuncios de la Compañía, donde se indicó el retorno de sus operaciones en Alemania, Francia y los países bálticos, además de sus itinerarios actuales y otros confirmados del verano europeo de 2021 en el Mediterráneo occidental y oriental, así como en el Reino Unido.
Barcelona es también un importante foco de viajes internacionales con un aeropuerto líder al que los huéspedes ahora podrán volar para iniciar sus viajes a bordo de nuestros cruceros.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, dijo: “Cuando anunciamos por primera vez nuestros programas confirmados para el verano europeo de 2021, indicamos que los enriqueceríamos con nuevos puertos y destinos a medida que estuvieran disponibles. Este es el caso hoy en día de España y Barcelona, lo que permite a nuestros huéspedes visitar este magnífico destino, que no está disponible desde marzo del año pasado, gracias a las excursiones seguras en burbujas sociales que ofrecemos bajo nuestro protocolo operativo de seguridad y salud. Esto también hará que las vacaciones en crucero a bordo de MSC Cruceros estén más disponibles para nuestros huéspedes que viven en España y por primera vez en uno de nuestros barcos más modernos e innovadores, el MSC Grandiosa.”
Mientras las medidas se relajan progresivamente en Europa y se reanuda el turismo, tenemos plena confianza en que nuestra reanudación progresiva del servicio continuará avanzando y que podremos agregar más puertos y destinos de más países a nuestros itinerarios muy pronto. Esto nos permitirá enriquecer los itinerarios existentes o agregar otros nuevos.”
Esta reanudación del servicio está totalmente en línea con las regulaciones locales en España y estará respaldada por el protocolo de salud y seguridad líder en la industria de MSC Cruceros, que ha protegido a decenas de miles de huéspedes, así como a miembros de la tripulación y comunidades locales desde la primera vez que se puso en práctica en agosto de 2020 a bordo del MSC Grandiosa.
El MSC Grandiosa ofrece cruceros de 7 noches en el Mediterráneo occidental con escala en Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, La Valetta en Malta y ahora Barcelona en España los sábados con embarque en los puertos italianos y en Barcelona.
A partir del 30 de julio, el MSC Grandiosa añadirá a Valencia al itinerario con embarque los viernes y el barco ofrecerá a partir del 31 de julio itinerarios de 7 noches con escala en Barcelona, Génova, La Spezia para Florencia y Pisa, Civitavecchia/Roma y Valencia.
El MSC Seaside también navega en el Mediterráneo y, desde el 20 de mayo, el recién inaugurado, MSC Virtuosa opera cruceros por las Islas Británicas para los residentes del Reino Unido.
Mientras que el MSC Seaview retomará los viajes en el Báltico desde Alemania el próximo 3 de julio.