Costa Neo Riviera pasará a formar parte de Aida Cruises.

El Grupo Costa Cruceros apuesta por la capacidad técnica de Genova y anunció la decisión de llevar a cabo en dicha ciudad un importante trabajo de remodelación en uno de los barcos de su flota, por una inversión total de 50 millones de euros. 

El astillero San Giorgio del Porto, con sede en Génova será en encargado de conducir la transformación del Costa Neo Riviera, ahora en servicio para la marca Costa Cruceros, en el nuevo Aida Mira, destinada a la marca alemana Aida Cruises.

En esta transformación participarán un total de alrededor de 1000 empleados, todos ellos trabajadores que viven en la ciudad de Génova.

Firma del acuerdo entre el Grupo Costa y el astillero San Giorgio del Porto


“Esta nueva inversión en la ciudad de Génova, con un socio local como en astillero San Giorgio del Porto – declara Michael Thamm , CEO del Grupo Costa,…. es una señal más tangible de nuestro vínculo con Génova y Liguria y del impacto positivo que nuestro Grupo puede crear en el territorio” . En un año, explica, el grupo Costa “ha generado un impacto económico de 12.600 millones de euros y más de 63.000 empleos en Europa”. “La construcción naval es la parte más constante de este impacto, gracias al plan de expansión y renovación de nuestra flota”, agrega, estimando así que cada huésped contribuye con un promedio de 74,6 euros en cada puerto visitado.

Costa neoRiviera concluirá su último crucero por el Mediterráneo de 11 noches el 29 de octubre de 2019 en Savona. Al día siguiente, llegará a Génova donde se dará comienzo a su remodelación que durará hasta el 28 de noviembre. El 29 de noviembre llegará a Palma de Mallorca donde será renombrado como Aidamira.