“Acuerdo Azul de Génova” para utilizar gasoil con bajo contenido de azufre antes de entrar en los puertos de y y .

La naviera italiana Costa Cruceros fué la primera de las compañias de cruceros en asumir un compromiso manifestado hace ya unos años atras y que hoy ratifica y suscribe formalmente.

Listos para zarpar

Las compañías de cruceros firman un acuerdocon la Autoridad Portuaria de Génova para reducir el impacto de los buques de pasajeros en el medio ambiente en los puertos de Génova y Savona.

Con el “Genoa Blue Agreement” Costa, Msc Cruceros, Royal Caribbean, la línea de cruceros de Disney, Majestic Cruises, Fred Olsen y la compañía de Ferries Entmv Algerie en el sector de transbordadores, y los remolcadores ensamblados del puerto de Génova se comprometen a utilizar en sus barcos combustible diesel con un contenido de azufre que no exceda el 0.10% incluso en las fases de entrada y salida del puerto, por 3 millas, y no solo 2 horas después del amarre como ya está previsto por las regulaciones. 

Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros

Un avance voluntario hacia la sostenibilidad. El acuerdo estará vigente hasta el año 2020.

“Un compromiso que Costa ya ha asumido de manera voluntaria durante algunos años, anticipando, como es habitual para la compañía, las regulaciones futuras”, subraya Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros, cuya flota actual está equipada en un 70% con lavadores de las emisiones.

Leonardo Massa, Director de Msc Cruceros Italia

Leonardo Massa, Director de Msc Cruceros en Italia, también fué parte de la suscripción del acuerdo ya que la compañia que representa este año movilizará más de 1.1 millones de pasajeros en esta ciudad.