Puerto de Savona
Costa Cruceros y la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental han reabierto el muelle de cruceros Calata delle Vele y la Terminal Uno de Palocrociere en el puerto italiano de Savona después de una extensa renovación.

La Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental invirtió € 17 millones (US $ 18,7 millones) para modificar el muelle y permitirle acomodar cruceros más grandes y modernos. El fondo marino se ha profundizado, lo que requiere el refuerzo de los muelles nueve y diez y la instalación de andamios en el frente del muelle ocho.

Ejecutivos de la Autoridad Portuaria de Mar de Luguria con Neil Palomba, Preesidente de Costa Cruceros

“Apoyar al sector de cruceros es una prioridad para la autoridad portuaria”, dijo Paolo Emilio Signorini, Presidente de la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Occidental. “Esta prioridad se comparte con Costa Cruceros, que realizó las considerables inversiones necesarias para adaptar las instalaciones de pasajeros de su puerto base como un paso adelante exitoso en la fructífera relación que siempre ha tenido con la autoridad”.

Costa Cruceros invirtió alrededor de € 5 millones (US $ 5,5 millones) para adaptar y mejorar Palacrociere Terminal One. Durante la renovación, el área utilizada para los controles de seguridad se amplió para dejar espacio para cuatro máquinas de rayos X.

Parte de la terraza también estaba cubierta con una estructura de vidrio y se utilizará para acomodar a los pasajeros de cruceros en tránsito, con la adición de otras cuatro máquinas de rayos X. Se han construido dos pasarelas suspendidas para conectar la terminal a los barcos.

Terminal de Cruceros Palacrociere en Savona

“La inauguración de esta nueva infraestructura portuaria, como resultado de la fructífera cooperación con la Autoridad Portuaria, consolida nuestros planes de desarrollo estratégico para Savona”, dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “El trabajo en la terminal y el muelle de hecho acomodará al Costa Smeralda, nuestro nuevo buque insignia de GNL, que va a revolucionar la industria ya que reduce significativamente el impacto ambiental sin comprometer los aspectos de seguridad que consideramos esenciales”.

Tras su entrega en noviembre , Costa Smeralda partirá de Savona todos los sábados a partir del 21 de diciembre de 2019.