Costa Smeralda realizo con éxito su carga de GNL en La Spezia

El primer repostaje de Gas Licuado Natural en Italia terminado con éxito en el barco de Costa Cruceros la maravilla del Costa Smeralda, en el Puerto de La Spezia.

El suministro de GNL en Costa Smeralda contó con la colaboración de la Guardia Costera, la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental, las autoridades y operadores locales, Shell y el Grupo Costa.  La operación representa un hito en el sector: se trata del primer repostaje realizado en Italia en un crucero y el número 50 realizado con éxito por el Grupo Costa.

El domingo 25 de octubre se completó con éxito en el puerto de La Spezia el primer repostaje de GNL en un crucero realizado en Italia.
 
La operación, que finalizó a las 18.00 horas, fue posible gracias al apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental, Shell, socio proveedor de GNL del Grupo Costa y su “empresa matriz” Carnival Corporation  , y un grupo de trabajo compuesto por el Ayuntamiento de La Spezia, el Comando Provincial de Bomberos, Arpal Liguria, Asl Liguria, la Agencia de Monopolio y Aduanas, la Asociación Nacional de Químicos Portuarios, Servicios Técnicos Náuticos del Puerto de La Spezia, Snam Panigaglia  y asociaciones comerciales.
 
El repostaje se realizó de forma segura, en pleno cumplimiento de la normativa desarrollada específicamente por la Guardia Costera y por el grupo de trabajo formado por autoridades y operadores locales. 
El Costa Smeralda se amarró como de costumbre en el “Molo Garibaldi”, mientras que el petrolero Coral Methane se colocó junto al Costa Smeralda, con la proa en la misma dirección.  La Guardia Costera supervisó toda la operación, realizada en perfecta coordinación entre todas las partes involucradas y las tripulaciones de Costa Smeralda y Coral Methane.
 
 “Estamos encantados de que nuestro buque insignia de GNL, Costa Smeralda, fuera parte de esta importante operación para el sector marítimo en Italia y para el puerto de La Spezia”, dijo Franco Porcellacchia, Vicepresidente de Innovación Sostenible y Desarrollo de Infraestructura del Grupo Costa.  “Carnival Corporation y Costa fueron los primeros en invertir en innovación sostenible, centrándose en la tecnología de GNL para cruceros, que es parte de un compromiso más amplio para garantizar los más altos estándares ambientales para un futuro cada vez más sostenible de los cruceros”.
 
 “El repostaje de GNL llevado a cabo ayer en La Spezia fue la 50ª operación exitosa de abastecimiento de combustible para un barco del Grupo Costa.  Este es un hito importante, logrado junto con nuestros socios, que demuestra el compromiso de Carnival con la sostenibilidad y el uso de las tecnologías de propulsión más avanzadas disponibles en la actualidad ”, dijo Tom Strang, Vicepresidente Senior de Asuntos Marítimos de Carnival Tom.  Strang.  “El Grupo Carnival está a la vanguardia del desarrollo de GNL como fuente de combustible para la industria de cruceros y está trabajando para construir una infraestructura grande, segura y confiable en todo el mundo”.
 
 “El objetivo del grupo de trabajo fue adoptar normas y procedimientos adecuados para garantizar los más altos estándares de seguridad, comenzando por la navegación, la protección del medio ambiente, la prevención de incendios y la seguridad en el trabajo”, – declaró  Giovanni Stella, Comandante de la Autoridad Portuaria de La Spezia.  “Cada prescripción adoptada fue debidamente observada y estamos particularmente satisfechos de que la operación haya tenido una evolución absolutamente regular.  Gracias a esta experiencia positiva, creemos que otras autoridades marítimas pueden adoptar la regulación que hemos definido con el fin de aumentar los puntos de distribución en los puertos italianos como lo indica la normativa italiana y europea “.
 
 El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa, seguido por su barco gemelo Costa Toscana, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2021. Otro barco propulsado por GNL, AIDAnova, ya está operativo en la flota del Grupo Costa desde  2018. Dos barcos gemelos más de AIDAnova entrarán en servicio para 2023. En cuanto al resto del Carnival Corporation Group, recientemente se entregó un tercer barco propulsado por GNL, el Iona de P&O Cruises UK.  El uso de gas natural licuado, la tecnología de propulsión más avanzada en la actualidad para reducir las emisiones de los buques, permite eliminar casi por completo las emisiones de óxidos de azufre (cero emisiones) y material particulado (reducción del 95-100%), reduciendo significativamente  también emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%) y CO2 (reducción de hasta el 20%). 
 
Muchas felicitaciones por el gran éxito con la maniobra!!!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí