Costa Cruceros inicia sus operaciones desde Savona con el Costa Smeralda


El buque insignia propulsado por GNL , marca el regreso de los cruceros de Costa a Savona, con un itinerario totalmente italiano que tocará destinos como La Spezia, Cagliari, Nápoles, Messina y Civitavecchia / Roma.


El Costa Smeralda es el tercer barco de la compañía italiana que vuelve a estar en servicio luego del bloqueo y que realizará escalas desde Savona todas las semanas hasta finales de 2021.

El buque insignia de la compañía propulsado por GNL, la tecnología de propulsión más avanzada en la actualidad para reducir las emisiones, es el tercer buque de Costa que vuelve a estar en servicio, después del Costa Deliziosa y Costa Diadema.

Con itinerarios semanales desde Savona , dedicados al redescubrimiento de lo mejor de Italia, visitando destinos como La Spezia, Cagliari, Nápoles, Messina y Civitavecchia / Roma.

Para Costa Smeralda se trata de un auténtico regreso a casa tras la pausa por la emergencia Covid-19, ya que el buque insignia siempre ha tenido a Savona como puerto base desde el 21 de diciembre de 2020, cuando realizó su primer crucero después de dejar el astillero Meyer en Turku donde fue construido.

Es una gran emoción ver a nuestro buque insignia partir de Savona, el principal puerto de Costa en el Mediterráneo “, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa Group & Carnival Asia. “Poco a poco vamos volviendo a operar con un número cada vez mayor de buques, de forma responsable y segura, gracias a los nuevos protocolos sanitarios. La recuperación del Costa Smeralda, que representa el barco más vanguardista de nuestra flota en cuanto a la reducción del impacto ambiental, es también una renovación de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los cruceros, que será uno de los puntos fundamentales de la recuperación del nuestro sector en los próximos años “.


Savona jugará un papel de liderazgo en el programa de reinicio de la empresa italiana.

Después de los primeros cinco cruceros en Italia, Costa Smeralda seguirá haciendo escala en Savona cada semana hasta finales de 2021, con un itinerario que tocará Italia, Francia y España.

En invierno 2020/21, a partir del 3 de noviembre de 2020, Costa Diadema también atracará en el Palacrociere, y ofrecerá cruceros de 12 días a las Islas Canarias, 14 días a Egipto y Grecia, y también 14 días a Turquía.

Durante la primavera y el otoño de 2021 también llegarán a Savona Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Fascinosa, ofreciendo minicruceros por el Mediterráneo y cruceros de 10 días por Portugal.

El embarque de los pasajeros de Costa Smeralda para la primera salida de Savona siguió los procedimientos establecidos en el Protocolo de Costa Safety, el protocolo que contiene nuevos procedimientos operativos adaptados a las necesidades de respuesta a la situación de COVID-19, relacionados con todos los aspectos del experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra.

Los procedimientos, estudiados con el apoyo científico de expertos independientes en salud pública, cumplen con los protocolos sanitarios definidos por las autoridades italianas y europeas, y en algunos casos son incluso más restrictivos.

A su llegada al Palacrociere, que se llevó a cabo en diferentes franjas horarias gracias al check-in en línea, cada huésped fue sometido a un control de temperatura corporal, un cuestionario de salud y una prueba de hisopo de antígeno, con la posibilidad de una prueba de hisopo adicional molecular para casos sospechosos.

Antes de abordar, la tripulación también se sometió a pruebas de hisopado molecular en diferentes momentos y observó un período de cuarentena de 14 días. La prueba de la tripulación también se repite una vez al mes.

Los destinos incluidos en el itinerario Costa Smeralda, a partir de la siguiente parada en La Spezia, solo se pueden visitar con excursiones protegidas organizadas por la empresa en pequeños grupos de personas, con control de temperatura antes de salir y regresar a bordo, y uso de vehículos desinfectados.

La oferta a bordo del barco ha sido rediseñada según los procedimientos del protocolo de seguridad, pero sin renunciar a los elementos característicos del crucero vacacional, también gracias a la distancia física favorecida por la reducción de la capacidad del barco. Por ejemplo, los espectáculos se repiten varias veces para pequeños grupos de personas; los restaurantes solo ofrecen servicio de mesa; se ha revisado la capacidad de asientos en teatros, salones de espectáculos, bares y restaurantes para tener en cuenta el distanciamiento físico; para algunas áreas, como spas, piscinas, miniclubs para niños, se brindan admisiones escalonadas con un número limitado de personas a la vez.

También se intensificaron las actividades de saneamiento en todas las áreas a bordo, incluidas las cabinas, y se mejoraron los servicios médicos. Medidas de seguridad adicionales son el uso de la mascarilla cuando sea necesario, los dispensadores con gel desinfectante de manos y la medición de la temperatura corporal garantizada en todo momento mediante dispositivos electrónicos de autoservicio a bordo.

Costa Smeralda es una verdadera “ciudad inteligente” itinerante, donde se aplican tecnologías sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental.

Gracias al uso de GNL, Costa Smeralda es capaz de eliminar casi totalmente las emisiones de óxidos de azufre (cero emisiones) y material particulado (reducción del 95-100%), reduciendo también significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa 85%) y CO2 (reducción hasta 20%).

La totalidad del requerimiento diario de agua del buque se satisface transformando directamente el del mar, mediante el uso de desaladores; el consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética; la recogida selectiva y el reciclaje 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio se realiza a bordo.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí