El barco será el Ms Arrecife que actualmente navega en Grecia con el nombre Salamis Filoxenia.

El operador de cruceros marítimos, Milton Sanches, representante de Pampa Cruises en Brasil confirmó en exclusivo a Crucero Fun que cerró un contrato de flete con la empresa Bellona Solutions LTD., dueña del buque de bandera griega, Salamis Filoxenia para operar la embarcación en Brasil  y Argentina durante los próximos siete años. Salamis Filoxenia, luego de pasar por Dry Dock para recibir algunas remodelaciones de áreas sociales, pasará a llamarse  MS Arrecife.

Puerto de Recife

MS Salamis Filoxenia es un crucero propiedad de Salamis Cruises, con sede en Chipre .Fue construido en 1975 por el astillero Wärtsilä Turku como clase Belorussiya. para la Compañía Naviera del Mar  Negro, Unión Soviética. En 1995 fue rebautizado como Odessa Sky y en 1999 por un tiempo breve se llamó  Club  1 para luego ser antes de rebautizado como Van Gogh  en 1999. En 2009 fue adquirida por su actual propietario y pasó a llamarse Salamis Filoxenia.

Ms Arrecife cuenta  con nueve cubiertas para pasajeros, tiene un arqueo bruto de 15,400 toneladas, una longitud de 157 y un ancho de 22 metros. El crucero puede acomodar hasta 800 pasajeros en cómodas cabinas de diferentes categorías y suites de lujo, todas equipadas con instalaciones privadas y televisores LCD. Todas las cabinas están por encima del nivel del mar. Las áreas públicas incluyen cinco salones, restaurantes y bares espaciosos, cine con anfiteatro que se puede utilizar para seminarios y conferencias, piscinas para adultos y niños, casino, cibercafé y tienda de regalos.

El Ms Arrecife realizará su viaje inaugural de 3 noches en Sudamérica, partiendo a las 18 hs. desde la Ciudad de Recife ( Puerto base de la embarcación), el día 18 de Enero de 2019 donde además visitará Natal y Cabedelo. 

Milton Sanches buscó la Compañía Docas de Paraíba y la Empresa paraibana de Turismo (PBTur), para poder incluir un nuevo el destino en Brasil  que es Cabedelo,  uno de los puntos de partida de los itinerarios programados, que tendrá como destino estrella al maravilloso archipiélago de Fernando de Noronha (PE) donde la embarcación realizará pernoctes de una noche en  los 30 arribos que realizará en ocasión de sus itinerarios de 5 noches. 

Archipiélago Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, conocido como la esmeralda del atlántico por sus aguas cristalinas perteneciente al estado de Pernambuco se encuentra en el océano Atlántico, a 710 km de Fortaleza (capital de Ceará), a 360 km de Natal (capital de Río Grande del Norte), y a 545 km de Recife (capital de Pernambuco). Se destaca por su belleza, la calidad de sus aguas y su arena. Gran parte del territorio ha sido declarado como Parque Natural Marinho y está considerado como el mejor ejemplo de desarrollo sostenible de Brasil. En 2014 la plataforma Green Destinations lo reconoció como uno de destinos más sostenibles del planeta por las grandes medidas medioambientales.

Además está prevista para el 2 de marzo de  2019 una sola salida de 4 noches desde y hacia el Puerto de Recife donde visitará Maceió, Natal y Cabedelo.

El día 24 de Junio de 2019 comienza su viaje de descenso para posicionarse en Buenos Aires y dar así inicio a la temporada en nuestra ciudad una vez arribado el día 4 de Julio . En el  recorrido de posicionamiento partirá desde Recife y visitará Salvador de Bahía, Rio de Janeiro , Santos e Itajaí.

Estamos a la espera de recibir mas información acerca de los itinerarios y fechas de salidas que el Ms Arrecife tiene previsto  realizar desde el Puerto de Buenos Aires. Tan pronto como esto suceda se lo contaremos en una próxima nota. 

Fuentes: Crucero Fun