Final del periplo para los últimos 3 cruceros que todavía navegaban los mares del mundo

Últimos Cruceros.

Como es de público conocimiento, los cruceros que fueron sorprendidos por  esta inesperada pandemia del COVID-19 en pleno viaje, se vieron obligados a suspender  las paradas programadas en los destinos  de sus itinerarios.

Las autoridades de salud de los países de todo el mundo comenzaron a aumentar  sus medidas de precaución, introduciendo una serie de prohibiciones en relación al acceso a sus territorios y como medida complementaria y temporal, resolvieron prohibir la entrada de sus puertos  a los cruceros proveniente de cualquier origen y destino.

Finalmente,este lunes han atracado los tres últimos cruceros que todavía navegaban en los mares.

Msc Magnifica recaló en el Puerto de Buenos Aires en ocasión a su Vuelta al mundo de 117 días

Uno de ellos es el Msc Magnifica, cuyos pasajeros habían zarpado desde el Puerto de Génova en Italia a principios del mes de Enero de 2020 para dar inicio a la Vuelta al Mundo en 117 días. A pesar de que a bordo del barco, no se identificó ningún un caso del Covid-19, el viaje quedó truncado por la cruda realidad de esta contingencia mundial ya que cuando el crucero inició su recorrido, aún no no se habían reportado muertes, ni la Organización Mundial de la salud había decretado pandemia al COVID-19.

A principios de marzo el barco tuvo que modificar su programa con cambios en los puertos de atraque y limitaciones en los movimientos hasta llegar a Sídney (Australia), donde los los pasajeros que se encontraban a bordo se enteraron de que el buque tenía que volver a su puerto de partida y de este modo dar por finalizado el viaje.

“Decidimos que era mucho mejor para nuestros pasajeros permanecer seguros a bordo”, manifestó el Capitán del barco, Roberto Leotta, .. estaba claro que básicamente no había a dónde ir”.

De esta manera, la duración del crucero quedó prácticamente reducida a la mitad. Varios centenares de pasajeros desembarcaron en Australia, mientras que la mayoría, más de 1.700, se quedaron a bordo para finalizar el viaje este Lunes en Marsella (Francia), donde pudieron pisar tierra firme por primera vez luego de seis semanas de navegación continua.

Costa Deliziosa partiendo del puerto de Venecia

De los otros dos cruceros que seguían en el mar y tenían que conseguir autorización para atracar , el Costa Deliziosa, de Costa Cruceros el pasado día 20 de Abril de 2020 desembarcó a sus pasajeros españoles en el puerto de Barcelona. Luego reanudó su navegación para llegar a Génova este Lunes 21 donde amarró y comenzó con el desembarque final de la totalidad de los pasajeros con los debidos controles de salud ya implementados para otros buques que han llegado a los puertos italianos durante la emergencia del virus . 

El tercero de los cruceros es el Pacific Princess, de Princess Cruises que se encontraba también realizando la Vuelta al Mundo de 112 días. La embarcación partió de Fort Lauderdale el 5 de Enero, puerto al que debería haber regresado el 26 de Abril , pero los cambios de planes lo ubican desde el lunes 20 en el puerto de Los Angeles (EE.UU.).

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí