Cunard y Fincantieri celebraron  el inicio de la construcción del barco 249 para la línea de cruceros, según un comunicado de prensa.

El barco aún sin nombre será el segundo barco más grande en enarbolar el pabellón de Cunard cuando se lance en 2022 con capacidad para 3,000 pasajeros con 113,000 toneladas.

La primera sección del barco está en construcción en el astillero Castellammare di Stabia de Fincantieri. El grupo de construcción naval entregó previamente al Queen Victoria en 2007 y al Queen Elizabeth en 2010. 

Corte de Acero de la próxima nave de Cunard Line

La ceremonia de corte de acero es un evento clave en la vida del nuevo barco de Cunard, que marca el comienzo de las obras de construcción que culminarán en su entrega en Monfalcone, Gorizia, Italia, en 2022. 

En este evento, Simon Palethorpe, Presidente, Cunard dijo: “Después de años de planificación y diseño, estamos encantados de ver que comiencen las obras en nuestro barco más nuevo. El 249o Cunarde será nuestro cuarto buque de lujo para el siglo XXI. El nuevo barco se está inspirando en los éxitos de nuestro pasado, integrando el espíritu de Cunard con nuevos e interesantes conceptos e ideas que proporcionarán una experiencia de viaje excepcionalmente lujosa para nuestros huéspedes “.

El Sr. Gilberto Tobaldi, Director del Astillero, Fincantieri (TBC) agregó: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos en este próximo capítulo de la historia de Cundard con el inicio de la construcción de su barco más nuevo y esperamos trabajar con Cunard y Carnival UK equipos en los próximos meses “.

Cunard aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en marcha de una escultura única, elaborada a partir de la primera pieza de corte de metal para el nuevo barco. El aclamado escultor Sam Shendi completará el trabajo, que se mostrará a bordo del barco.

Shendi es un escultor británico nacido en Egipto y utiliza material industrial contemporáneo, acero, acero inoxidable, aluminio y fibra de vidrio para crear su obra figurativa. 

Cunard comunicó que abrirá las reservas para esta nave, el próximo año.