Costa Pacifica fue escenario de la presentación en Santo Domingo de la candidatura oficial de la Cocina Italiana como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
En el evento, el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, destacó la importancia, difusión y las bondades de los productos y la cocina italiana, uno de los símbolos del Made in Italy.
A bordo del barco, se encontraban representantes del cuerpo diplomático, del ministerio de Relaciones Exteriores y del gobierno dominicano, así como representantes de las autoridades militares.
El escenario del evento tuvo lugar en el interior del puerto de San Soucí, en la bahía de Santo Domingo.
La flota de Costa Cruceros , compuesta por diez barcos en servicio, todos ellos con bandera italiana, “es portadora de los valores de Italia en el mundo y representa el Bel Paese donde hacen escala los barcos de Costa, como una auténtica embajada italiana”.
Después de sus primeros 75 años de historia, y presente con sus servicios en la República Dominicana desde hace más de 30 años, “Costa Crociere mira hacia el futuro navegando por una ruta de constante innovación y desarrollo sostenible, trayendo consigo y haciendo descubrir al público la excelencia italiana en tecnología, diseño y gastronomía”.
Costa siempre se destacó por un servicio de gastronomía de vanguardia utilizando materias primas de excelencia italiana como aceites de oliva DOP, carne de res fassona para las hamburguesas o cuajo de Sele para las mozzarellas hechas a bordo. La pasta Barilla es la reina de los primeros platos, a un punto de cocción perfecto. Y hay más: Agrimontana para los helados, Gobino y Biasetto para el chocolate y la pastelería, que hacen más dulces todos los momentos a bordo.