Después de 22 años fabulosos en el mar a lo largo de 11 barcos del Royal Caribbean Group, la capitana Kate McCue ha anunciado su partida de Celebrity Cruises.
La decisión fué comunicada por McCue a traves de su red social Instagram en un sentido mensaje que ha resonado en toda la comunidad marítima: “Hoy me despido de Celebrity”, marcando el final de una era que la ha visto ascender de segunda oficial a una de las capitanas más famosas de la industria.
Para aquellos que se preguntan por qué se va de Celebrity, agregó: “Quizás se pregunten por qué me voy. En pocas palabras, la vida tiene una forma increíble de recordarnos lo que es importante y cambiar las prioridades. Recientemente he tenido algunos cambios importantes en mi vida, y este es uno de ellos”.
Y añadió: “ ¿Se acabaron mis días de navegación? ¡Absolutamente no! Tengo demasiada sal en las venas como para dejar atrás el mar. Así que consideren esto… el comienzo del Diario del Capitán: ¡Nuevas Temporadas!”.
McCue fue nombrada comandante del Celebrity Summit en 2015, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en capitanear un gran crucero. McCue también fue capitana del Celebrity Equinox y del Celebrity Edge. Tan famoso como McCue fue su gato sin pelo, Bug Naked, que vivía con ella en el barco. Bug murió a fines del año pasado.
La presidenta de Celebrity Cruises, Laura Hodges Bethge, le deseó lo mejor a McCue en su partida.
“Sé que su amor por el mar y por quienes comparten su magia nunca cambiará. Por eso, con gratitud y admiración, en nombre de todos los que formamos Celebrity Cruises, le deseamos siempre buenos vientos, buenos mares y lo mejor”, afirmó.