Costa Cruceros introduce un nuevo concepto de viaje y rediseña su logo

Un concepto de viaje “responsable e inclusivo , que mira al futuro abrazando el cambio, transformándolo en una oportunidad y que se inspira en el descubrimiento y los sueños”, así lo definió el Gerente General Mario Zanetti : el activo de esta nueva oferta es la exploración de destinos a través de experiencias únicas, en una unión de tierra y mar. 

Costa Cruceros ha repensado su propuesta a partir de tres elementos: gastronomía, excursiones y sostenibilidad .

Todo comunicado a través de una nueva identidad visual la que incluye un restyling del logo y en línea con el  manifiesto por un turismo valioso, sostenible e inclusivo.

El decálogo que resume el compromiso de la compañía por crecer junto a las comunidades locales y compartido a nivel nacional e internacional con instituciones (ENIT y algunas regiones, por ejemplo). 

A partir de una investigación realizada en más de 20.000 viajeros, Costa rediseñó su concepto de vacaciones en crucero para que fuera único y distintivo.

Nuevo Logo, nueva identidad visual

La naviera italiana ha decidido evolucionar su signo distintivo, con una nueva identidad visual.

El elemento más novedoso está representado por el logotipo , en particular, por su elemento más reconocible: la icónica “C” , que ha acompañado a los barcos de todo el mundo durante más de 70 años.

La nueva “C” es de hecho la unión de dos elementos diferentes : la tierra, representada en la parte inferior del logo amarillo, y el mar., en la parte superior azul.  La idea se basa en que el nuevo diseño del logo represente tanto el pasado como el futuro pero siempre manteniendo su reconocibilidad y su distinguida sencillez. 

El nuevo logo de Costa Cruceros representa la tierra y el mar.

La gastronomía

En lo que a gastronomía se refiere, “trabajamos para mejorar el servicio – dijo el Country Manager Italia Carlo Schiavon -, manteniendo una impronta italiana y mediterránea”: contando con la guía de tres de los mejores chefs del mundo, el italiano Bruno Barbieri , la francesa Hélène Darroze y el español Ángel León, que en conjunto suman 16 estrellas, han creado los “ Platos Destino” , platos especiales fruto de la colaboración de los tres chefs para “explorar el destino a bordo”, interpretando la tradición y los sabores de el lugar que visitarás al día siguiente y disponible en los principales restaurantes de todos los barcos de Costa, incluido en el precio del crucero.

Archipelago, el nuevo restaurante a bordo del Costa Smeralda y próximamente también en otros barcos de la flota , ofrecerá tres menús a elegir, uno para cada chef, compuesto por 5 refinados platos, pensados ​​para explorar esa parte del mar en la que te encuentras. en a través de la comida. 

El diseño del restaurante también refleja innovación: Archipelago está formado por mesas “islas”, para una experiencia más íntima, delimitadas por una estructura de cobre que abraza las piezas únicas de “trozos de madera”, instalaciones hechas de madera retornada del mar. 

Se presta especial atención, por supuesto, al tema de la sostenibilidad : los menús firmados por los chefs, así como los “Platos de Destino”, fueron creados en la elección de materias primas, principalmente de productores locales., y en su tratamiento, con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos , mientras que los bosques de la “madera flotante” que decoran las islas han sido recuperados gracias a los ” Guardianes de la Costa” , el programa de educación ambiental para la protección de la costa italiana. .por la Fundación Costa Cruceros. 

Por cada cena en Archipelago Costa Cruiceros donará parte de las ganancias a la fundación para apoyar proyectos ambientales y sociales.

Las excursiones

Las excursiones “serán más largas que nunca”, explicó Francesco Muglia, Vicepresidente de Marketing global , trabajando en itinerarios para ampliar las paradas, y “más exploratorias” , como las definió Schiavon: se han incluido “gemas ocultas” . 

De ahí la firma del acuerdo con National Geographic Explorer , para dar tiempo a los huéspedes de experimentar cada destino con guías expertos, involucrando directamente a los clientes en proyectos de investigación e historias fotográficas. 

Los recorridos se realizan en pequeños grupos de un máximo de 20 personas.

Las nuevas propuestas de Costa ya están disponibles en los barcos de la compañía actualmente en servicio: Costa Smeralda, buque insignia de GNL (gas natural licuado) y Costa Firenze, que viajan por el Mediterráneo occidental; Costa Luminosa y Costa Deliziosa, que cubren el Mediterráneo oriental, Costa Diadema, realizan cruceros de 10 días en España y Portugal. 

Posteriormente, también se extenderán a los otros barcos que gradualmente volverán a operar, incluido el nuevo buque insignia Costa Toscana, el segundo buque de GNL de la flota, en servicio a partir de marzo de 2022.

2 COMENTARIOS

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí