Hurtigruten Expedition retorna a la Antártida con salidas desde Chile

Hurtigruten Expeditions ha anunciado que regresará a la Antártida esta temporada 21/22 con dos de sus barcos: Roald Amundsen y  Fram.  Ambas embarcaciones partirán desde Punta Arenas, Chile. Anteriormente, el barco  Fram estaba programado para zarpar desde Ushuaia, Argentina.

 La naviera de expedición tenía previsto un tercer barco en la región, pero debido a la situación de las restricciones de viaje, el recién nombrado Fridtjof Nansen con motor híbrido de batería, ofrecerá cruceros de expedición a la costa de Noruega desde Hamburgo con el Otto Sverdrup. 

“Prepararnos para una temporada de dos barcos en la Antártida marca un punto de inflexión notable para nosotros. Con el Roald Amundsen y el Fram saliendo de Punta Arenas, y el Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota de expedición planificadas al comienzo del nuevo año ”, dijo Daniel Skjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten.

La primera salida del Roald Amundsen se dará en ocasión de un eclipse solar en plena navegando. El barco llevará a los huéspedes al Mar de Scotia cerca de las Islas Orcadas del Sur, un grupo de cuatro islas a casi 400 millas al noreste de la Península Antártica, que se espera sea el mejor lugar para experimentar el eclipse. El próximo fenómeno de eclipse solar de la región no ocurrirá en otros 400 años.

“Ver un eclipse solar desde la cubierta de un barco de expedición que navega entre icebergs frente a la costa del continente del Polo Sur puede ser lo más cercano a la sensación de estar en otro planeta”, comentó Asta Lassesen, Director Ejecutivo de Hurtigruten Expeditions.

Hurtigruten Expeditions transportará a los huéspedes que lleguen a Santiago de Chile a Punta Arenas en vuelos chárter nacionales.

Tanto la logística en tierra como en el mar seguirán protocolos estrictos, aún amigables para los huéspedes, según Hurtigruten. Todos los invitados y la tripulación deben estar vacunados.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí