Msc Cruceros recibe del astillero Chantiers de l’Atlantique al Msc Virtuosa

MSC Cruceros recibió hoy al MSC Virtuosa, el último buque altamente innovador y comprometido con el medio ambiente que se une a la flota.

Como lo exige la tradición, se llevó a cabo una ceremonia de bandera pequeña y privada en Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, entre el astillero y MSC Cruceros, donde el MSC Virtuosa recibió su bandera oficial y bendiciones de buena fortuna. A la ceremonia asistieron en persona el Executive Chairman de la compañía, Pierfrancesco Vago, su esposa Alexa Aponte-Vago y sus hijos, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros junto con ejecutivos y trabajadores del astillero.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman comentó, “Mi familia y yo no podíamos perder esta oportunidad de darle la bienvenida en persona al integrante más nuevo de nuestra flota. La entrega del MSC Virtuosa en un momento tan desafiante para nuestra industria simboliza como empresa familiar que continuamos mirando a largo plazo y construyendo nuestro futuro.

Al hacerlo”, continuó el Mr. Vago, “ mantenemos el compromiso de construir los buques más innovadores del mundo en lo que respecta a su desempeño ambiental, con la tecnología más avanzada disponible en el mar. Y lo que es más importante, con cada nuevo buque seguimos superando los límites e innovando nuestra oferta de productos con experiencias nuevas y únicas para nuestros huéspedes. En el MSC Virtuosa, esto incluye al primer bartender humanoide del mundo en el mar que será la estrella de una experiencia inmersiva y futurista utilizando tecnologías de vanguardia. Nuestra oferta gastronómica excepcional se ha mejorado aún más con dos nuevos conceptos de restaurante que exhiben cocinas internacionales populares para llevar a los huéspedes en un viaje gastronómico de descubrimiento. Por supuesto, esto se suma a la riqueza de la experiencia que ya nos distingue, como los espectáculos teatrales nocturnos a gran escala, la oferta familiar galardonada, la tecnología para huéspedes líder en la industria y, por supuesto, el ahora icónico paseo marítimo de 91.8 metros de largo. con una impresionante cúpula de cielo LED que es el corazón social de la nave y más‘.

Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique, declaró: “ Estoy orgulloso de lo que nuestros equipos han logrado juntos, a pesar de un contexto sanitario difícil. Con la construcción del MSC Virtuosa, hemos alcanzado una elevada sofisticación en los detalles de terminación que brindará a los futuros huéspedes del MSC Virtuosa lo mejor que un crucero tiene para ofrecer. El decimosexto barco que el “Chantiers de l’Atlantique” ha construido para MSC Cruceros es, por tanto, un ejemplo que será difícil de igualar”.

En lo que respecta al medio ambiente, el MSC Virtuosa presenta algunas de las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, que incluyen: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación; sistemas de tratamiento de aguas residuales de conformidad con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional; conectividad de energía de tierra a barco; así como, sistema de gestión de ruido submarino irradiado, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus potenciales efectos sobre la fauna marina, entre otros.

También ha recibido 11 “Golden Pearls” de Bureau Veritas por su variedad de aspectos innovadores, incluyendo la protección del medio ambiente, la salud y seguridad. El MSC Virtuosa, es de hecho, el primer crucero del mundo en recibir una notación BIORISK de Bureau Veritas en reconocimiento a su capacidad para mitigar y gestionar el riesgo de enfermedades infecciosas para los huéspedes.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruises, agregó: “ Nuestro objetivo a largo plazo es lograr operaciones de impacto cero y en ello estamos encaminados. Mientras trabajamos con nuestros socios para identificar nuevas tecnologías que nos acerquen a este objetivo con cada nuevo barco que construimos y ponemos en servicio, continuamos equipándolos con las últimas y más eficaces tecnologías del mercado”.

El nuevo buque insignia de la compañía, el MSC Virtuosa, entrará en servicio para la temporada de verano europeo a partir del 16 de abril de 2021, con cuatro itinerarios por el Mediterráneo de 3, 4 y 10 noches antes de trasladarse a su nuevo puerto base, Kiel, donde comenzará sus itinerarios por el norte de Europa a partir del 8 de mayo de 2021.

Los buques de la generación Meraviglia al que pertenece el MSC Virtuosa, se caracterizan por el icónico paseo marítimo de 101 metros de largo con una impresionante cúpula LED como el corazón social del barco. Este espacio que abarca dos cubiertas está lleno de boutiques, restaurantes y bares; es el lugar ideal para disfrutar de la estadía mientras los huéspedes hacen compras, comen y se relajan. Y por la noche, es enriquecido con música, entretenimiento y mucho más.

El MSC Virtuosa es el buque hermano del MSC Grandiosa, el primer buque de cualquier línea de cruceros importante que regresó al mar durante el verano europeo en 2020 y que recibió con éxito hasta la fecha a casi 40.000 huéspedes con un estricto protocolo de salud y seguridad desarrollado por MSC Cruceros y que es líder en la industria. El MSC Grandiosa actualmente realizaá Itinerarios en el Mediterráneo Occidental.

En 2021 se celebrarán el lanzamiento de dos nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros, el segundo será el MSC Seashore, con lo que la flota total será de 19 buques, y se lanzarán otros cuatro para 2025. El MSC Virtuosa y el MSC Seashore, que entrarán en servicio en agosto de 2021, ofrecerán lo último en tecnología medioambiental, tecnología de vanguardia para huéspedes y una amplia gama de nuevas experiencias. Cada buque que construye MSC Cruceros es diferente del anterior, y estos no son una excepción, ya que estos barcos representan una evolución adicional de su prototipo original, permitiendo más áreas públicas, más cabinas, nuevos bares, restaurantes y más.

Algunas características del MSC Virtuosa
 
19 cubiertas con nombres de compositores famosos.

Con 331 metros de eslora, este buque tiene 16 metros adicionales en comparación con el MSC Meraviglia y el MSC Bellissima, con más espacio público y más cabinas.

21 bares, 4 restaurantes principales y 5 restaurantes de especialidades con dos restaurantes nuevos y un nuevo bar de especialidades.

Un teatro con 945 asientos que ofrece diferentes producciones a gran escala todas las noches.

12 tipos de cabinas diferentes, incluidas 190 cabinas familiares que se pueden conectar para crear cabinas Super Family, con capacidad para 6 huéspedes o Super Family Plus con capacidad para 12 huéspedes.
 
5 piscinas, incluida una piscina magrodome en la cubierta 15.

El Himalayan Bridge en la cubierta 19 que ofrece un divertido recorrido de cuerdas a 80 metros sobre el agua. 

1,168 m2 de espacio comercial con 11 boutiques diferentes.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí