Luz verde para el inicio de los cruceros desde puertos de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron este viernes que levantarán la prohibición de navegar de los cruceros en aguas de Estados Unidos.

El organismo proporcionó requisitos detallados que las líneas de cruceros deben cumplir para reanudar las operaciones en EE. UU., y de este modo autorizar a los barcos a partir y regresar a los puertos de EE. UU. en los próximos meses.

“Este marco proporciona un camino para reanudar la navegación segura y responsable”, dijo el Director de los CDC, Robert Redfield, en el comunicado.

Sin embargo, con su declaración del viernes, los CDC dijeron que los recientes brotes muestran que los viajes en crucero “facilitan y amplifican” la transmisión Covid-19 incluso con capacidades reducidas de pasajeros y representan un riesgo de propagación de combustible sin la supervisión adecuada.

La decisión, que se produce cuando los casos de coronavirus están aumentando en varias partes de los EE. UU., pone fin a una prohibición que había estado en vigor desde el 14 de Marzo de 2020.

El mes pasado, los CDC habían recomendado extender la prohibición hasta Febrero, pero el Vicepresidente Mike Pence, quien preside la El Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca anuló esa propuesta.

Regresar a navegar puede que no sea sencillo. La fase inicial requerirá que los operadores de cruceros “demuestren adherencia a las pruebas, cuarentena y aislamiento, y requisitos de distanciamiento social para proteger a los miembros de la tripulación mientras desarrollan la capacidad de laboratorio necesaria para probar a la tripulación y futuros pasajeros”, dijo el organismo.

Cada barco tendrá que estar certificado por los CDC, y no está claro cuánto tiempo llevará eso, dijo Martin Cetron, un médico que se desempeña como persona de contacto de la agencia para los cruceros. Los cruceros de pasajeros solo pueden reanudarse una vez que se demuestre que los cambios y procedimientos desarrollados por los CDC y la industria de cruceros funcionan, dijo. Incluso entonces, tomar un crucero podría ser riesgoso, dijo.

A partir del domingo, la prohibición será reemplazada por una orden de salida condicional . La orden incluirá nuevos protocolos de salud, como pruebas obligatorias y restricciones de capacidad respecto a los pasajeros a bordo. Sin embargo, los nuevos protocolos solo incluirán, por el momento, tripulaciones.

Las compañías de cruceros deberán demostrar a los CDC que los protocolos COVID-19 han estado funcionando mediante el uso de requisitos de prueba específicos y ejecuciones de prueba . Solo entonces se permitirá el regreso de los pasajeros.

Por lo tanto, los primeros barcos en navegar en aguas estadounidenses serán viajes simulados. El CDC dijo que la orden condicional se limita a las tripulaciones “para garantizar protocolos adecuados de seguridad y salud a través de una serie de viajes simulados con voluntarios que desempeñarán el papel de pasajeros”, según Martin Cetron. El CDC aún no tiene un cronograma especificado para el regreso de los pasajeros.

De este modo, la orden de los CDC les da a los operadores de cruceros la oportunidad de generar ingresos después de reportar miles de millones de dólares en pérdidas luego de que la pandemia paralizara la industria del turismo .

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí