Princess Cruises anunció la venta de dos de sus barcos

Princess Cruises ha anunciado la venta de dos de sus barcos, Sun Princess y Sea Princess, a compradores no revelados.

La venta de estos buques está en concordancia con el plan y la decisión de la empresa matriz Carnival Corporation para acelerar el proceso y eliminación de los buques menos eficientes y mas antiguos de su flota.

“Sun Princess y Sea Princess contribuyeron a un crecimiento significativo en los cruceros australianos”, dijo, Jan Swartz, Presidente de Princess Cruises . “Ambos barcos definieron la experiencia de crucero premium con australianos y neozelandeses que han pasado cerca de 14 millones de noches a bordo de estos barcos. Si bien nunca es fácil decir adiós a ningún barco de nuestra flota, esto nos permitirá desplegar barcos más nuevos para mejorar nuestras ofertas para Australia y centrarse en poner en servicio nuevas y emocionantes construcciones como la próxima entrega de Enchanted Princess “.

El primer barco de la clase Sun, el Sun Princess, se introdujo en 1995 debutando en el Caribe y estaba entre los barcos más grandes del mundo en ese momento. El Sun Princess, con 2.000 pasajeros, también navegó en Alaska y el Canal de Panamá, entre otros destinos, antes de ser destinado a Australia en Octubre de 2007 . Sun Princess también contribuyó a abrir el mercado japonés en 2013 como el primer crucero con bandera extranjera en ofrecer cruceros diseñados específicamente para los japoneses.

El Sea Princess de 2.000 huéspedes se convirtió en sinónimo de World Cruises, habiendo completado seis cruceros mundiales completos desde 2013. Durante su tiempo en Australia , Sea Princess viajó el equivalente a 35 veces alrededor del mundo. Antes de unirse a Sun Princess . Navegó en Europa y Alaska , así como en el Caribe , y sirvió como puerto base en Barbados a mediados o finales de la década de 2000.

Debido a la inminente salida de estos dos barcos de la flota, Princess Cruises cancelará los itinerarios publicados que incluyen:

  • Salidas de Sun Princess desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 14 de agosto de 2021
  • Salidas de Sea Princess desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 9 de noviembre de 2021

Los huéspedes con reservas serán notificados y, junto con sus agentes de viajes, recibirán información sobre cómo reservar otro crucero Princess cuando se reanuden las operaciones. Los huéspedes también podrán recibir el reembolso del dinero abonado.