Cunard celebra la flotación del Queen Anne en Venecia

Cunard, una de las marcas de cruceros más icónicas del mundo, celebró el lanzamiento de su último barco, el Queen Anne, en el astillero Fincantieri en Marghera. 

Este es el barco número 249 bajo la bandera de Cunard y se celebró con el tradicional rompimiento de una botella de prosecco y las bendiciones de una madrina. 

El Queen Anne se embarcará en su viaje inaugural a Lisboa exactamente dentro de un año, el 3 de mayo de 2024.

Sture Myrmell, presidente de Carnival UK, dijo que Queen Anne fortalecerá la posición de Cunard como una marca de lujo de renombre mundial.

“La ceremonia de flotación marca la transición del barco desde su muelle de construcción hasta el lugar al que realmente pertenece: en el agua. El día de hoy marca un momento significativo para el Queen Anne, ya que reconocemos la dedicación de los maestros constructores de barcos de Fincantieri para construir un barco que refuerce nuestra posición como una marca de lujo de fama mundial”, dijo el Sr. Myrmell.

Luigi Matarazzo, Gerente General de la División de Barcos Mercantes de Fincantieri, compartió los sentimientos de Myrmell y afirmó que el Queen Anne es el tercer barco que Fincantieri construye para Cunard. Matarazzo reconoce la importancia histórica de Cunard para la navegación británica y ve la construcción del Queen Anne como una oportunidad para unir tradición e innovación.

Con la ceremonia de lanzamiento completada, el enfoque ahora se desplazará hacia el equipamiento interior del barco. El diseño del Queen Anne se basa en la tradición, la maestría, el estilo, la narración y la innovación, con una capacidad para 3000 invitados repartidos en 14 cubiertas. El barco ofrecerá experiencias impresionantes a los viajeros, incluida la colección de arte más grande jamás conservada en el mar.

Tras su entrada en servicio en mayo de 2024, el Queen Anne se unirá al Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth como parte del cuarteto de barcos de Cunard.

Fuente: Crew Center

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí