Más de 6 millones de botellas plásticas serán eliminadas cada año.

Norwegian Cruise Line, la línea innovadora de cruceros con una trayectoria de casi 53 años rompiendo los límites, ha eliminado las botellas plásticas de un solo uso en toda su flota.


La marca anunció el año pasado que se asoció con la compañía JUST® Goods, Inc., que le permitió a la línea de cruceros reemplazar todas las botellas de agua de plástico de un solo uso en su flota de 17 barcos,comenzando con su barco más reciente, el Norwegian Encore.
La decisión es el último paso de sostenibilidad para Norwegian Cruise Line.

En el 2018, la compañía eliminó los sorbetes de su flota al igual que de sus destinos privados, y como resultado de esta reciente
iniciativa, reemplazará más de seis millones de botellas de plástico de un solo uso cada año.

Además, la marca está trabajando para eliminar las botellas de champú y acondicionador de plástico de un solo uso
a finales de este año.

Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Estos esfuerzos son impulsados por el programa ambiental Sail & Sustain de la compañía, que es su compromiso para minimizar los desechos a los vertederos, reducir su tasa de emisiones de dióxido de carbono (CO2), aumentar el abastecimiento sostenible e invertir en nuevas tecnologías.
“Este es un momento muy especial y lleno de orgullo para nosotros”, dijo Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.


“Como una línea de cruceros líder, nos complace tener un impacto tan grande al eliminar las botellas de bebidas de un solo uso en toda nuestra flota. Es solo una de las formas en las que estamos trabajando para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos. Esto es solo el comienzo de lo que nosotros y otros podemos hacer.

Estamos increíblemente comprometidos con nuestro programa Sail & Sustain y creemos de todo corazón en la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Continuaremos esforzándonos por tomar decisiones ecológicas para beneficiar a nuestro planeta”.


Visualizado y fundado por el rapero, compositor, actor y activista estadounidense Jaden Smith y su familia, JUST usa un método innovador para obtener y empaquetar el recurso más valioso del mundo: el agua. La empresa pionera se enfoca en un modelo de impacto, teniendo en cuenta tanto la fuente como el empaque del agua.

JUST es 100% agua de manantial en una caja de cartón compuesto a base de plantas. El envase está hecho de 82% de materiales renovables: el cartón de papel está hecho de árboles cultivados en bosques trabajados de manera responsable y la tapa y el hombro están hechos de un plastico a base de caña de azucar. Es rellenable y reciclable.

JUST tiene una presencia global con instalaciones de embotellamiento en Glenn Falls, Nueva York; Ballymena, Irlanda del Norte; y Ballarat, Australia, lo que permite a la compañía satisfacer la demanda en todo el mundo sin enviar agua desde una sola fuente de producción.

Presidente de Norwegian Cruise Line saluda a los lectores y seguidores de Crucero Fun