Los pasajeros podrán utilizar el monto del voucher hasta el 31 de Marzo de 2021 para programar un nuevo crucero con embarque hasta el 30 de noviembre de 2021.


Actualización de la suspensión voluntaria de los cruceros.

Debido a la prolongada situación de emergencia relacionada con la pandemia mundial de Covid-19 y las medidas de contención activadas, como el cierre de puertos y las restricciones al movimiento de personas que realmente no permiten operaciones, Costa Cruceros decidió extender la suspensión voluntaria de sus cruceros hasta 31 de Mayo de 2020.


Todos los clientes a quienes Costa Croceros canceló sus cruceros debido a la pandemia, cuyo pago se efectuó por completo y fué confirmado por Costa Cruceros, tiene el derecho de reprogramar su reserva sin penalización o cobrar una diferencia de tarifa, siempre que se respete la nueva reserva. las características originales del producto adquirido, como itinerario, embarque en temporada alta o baja, días festivos, categoría de cabina, clase de tarifa, número de noches, número de consumidores por cabina, servicios a bordo pre contratados.


Aquí te dejamos algunas respuestas sobre reembolsos y vouchers para cruceros cancelados por Costa Cruceros en los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2020.

¿Cómo uso el cupón?

Para reservar su próximo crucero con el cupón, comunicate con tu agencia de viajes o con Costa Cruceros si lo contrataste directamente con la naviera.

¿El voucher es equivalente al total pagado?

El valor del bono corresponde exactamente al monto cobrado por Costa, ya sea el anticipo o el monto total.

¿El voucher será igual al monto de la multa en el momento de la cancelación?

No, las tarifas de cancelación serán restablecidas. El valor del cupón es igual al monto cobrado por Costa.

¿A nombre de quién se registrará el voucher?

El comprobante estará a nombre del primer pasajero registrado de cada reserva.

¿Se puede utilizarel voucher para más de una reserva?

Sí, se puede usar el mismo cupón para comprar varios cruceros nuevos hasta que el valor se reduzca a cero y, en cualquier caso, dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión.

¿El voucher es transferible?

No, el bono no es transferible.

¿Durante cuánto tiempo es válido el voucher y para qué salidas se puede usar?

El cupón se puede canjear dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión y es válido para nuevas reservas de cruceros que finalicen antes del 30/11/2021.

¿El voucher cubre todos los costos de la reserva, incluidos seguros, visas, etc.?

El bono es un valor único igual al monto total pagado a Costa, independientemente de los servicios incluidos en la reserva.

Si el valor del voucher es mayor que el valor total de la nueva reserva, ¿es posible que se reembolse el monto en exceso? ¿Es posible usarlo en otra reserva? ¿Es posible tenerlo en forma de crédito para gastar a bordo?

No es posible obtener un reembolso en efectivo o un crédito para gastar a bordo por el monto en exceso, si el valor total de la nueva reserva es menor que el valor del bono.

El cupón se puede usar en otros cruceros nuevos hasta que el valor sea cero y, en cualquier caso, dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión. Por lo tanto, la nueva reserva puede tener un valor menor, igual o mayor que el valor del comprobante. Para no perder parte del bono, además de poder reservar otros cruceros nuevos, también es posible agregar servicios adicionales a la nueva reserva para cubrir el monto total.

¿Se puede usar el voucher en todas las tarifas?

Sí, el cupón se puede usar con cualquier tarifa individual que se elija.

¿Puedo solicitar un reembolso del importe ya pagado en lugar del voucher?

No, no es posible solicitar un reembolso, el voucher es la única opción posible, ya que es una medida extraordinaria que la naviera ha tomado como una emergencia en apoyo del sector turístico.

Si no puedo viajar durante el período de validez del voucher, ¿es posible solicitar un reembolso del monto ya pagado?

No, el cupón no se puede cambiar por efectivo.

¿Puedo usar el voucher en salidas ya confirmadas dentro del período de validez?

No, el cupón debe usarse desde el momento en que se emite solo para nuevas reservas.

Esperamos que te haya sido de utilidad y ante cualquier otra pregunta y respuesta que no hayas encontrado aquí, no dudes en consultar a tu agente de viajes o a Costa Cruceros.