Coronavirus. Pintura antivirus.
Por el momento, solo se ha utilizado en ámbitos hospitalarios, pero se cree que en un futuro cercano, también podría ser tenido en cuenta por compañías navieras y aerolíneas.
El recubrimiento “Anti-Coronavirus” que permite que las personas no se infecten al tocar superficies pintadas fue desarrollado, patentado y producido por Nippon Paint & Corning Inc, una compañía de tecnología con sede en los Estados Unidos.
El recubrimiento contiene partículas antimicrobianas llamadas Corning Guardiant ™ , una tecnología desarrollada específicamente para proteger contra los virus que se adhieren a las superficies de los centros de salud y hospitales.
Los expertos han probado que los virus pueden permanecer en algunas superficies durante varios días, dependiendo de las condiciones ambientales , por lo que este recubrimiento antiviral también podría resultar en todas las superficies, incluidas las de los cruceros y proporcionar la misma protección .
El Antivirus Kids Paint de Nippon Paint fue probado por Microchem Laboratory en los EE. UU. en Enero de 2020, con resultados que muestran que el recubrimiento inactiva más del 99.9% del Calicivirus felino ( Norovirus), frecuente en los barcos de cruceros.
“El brote de coronavirus nos ha impulsado una vez más a ser altamente innovadores, y estamos felices de trabajar conjuntamente con Corning en este momento en particular para completar el desarrollo, las pruebas y la producción del recubrimiento antivirus. Esperamos que esto brinde un valioso apoyo a los profesionales de atención médica de primera línea. mientras luchan contra el virus “, dijo Eric Chung, presidente de Nippon Paint, China.
El recubrimiento podría eventualmente encontrar aplicación en toda la industria marítima. Para los barcos ¨hospitalales¨ sería un beneficiario obvio, pero el revestimiento también podría usarse para proteger superficies en cruceros, transbordadores de pasajeros y otros tipos de embarcaciones comerciales.