Comienza el desembarque de la tripulación del Costa Pacifica desde La Spezia

Completado el desembarque en Civitavecchia, de la totalidad de los pasajeros que se encontraban a bordo del Costa pacifica, los 900 miembros de la tripulación comenzarán a regresar a sus casa desde Liguria a partir del día 27 de Marzo de 2020. 

Es uno de los muchos cruceros del mundo que se están retirando de la pandemia y en donde no se han encontrado casos de coronavirus , que se mantendrá amarrado en en puerto de La Spezia hasta que se reanuden los itinerarios programados , una vez que mejore la situación de COVID-19.

Los buses del cordón sanitario que esperaban al primer grupo de pasajeros repatriados desde Genova

Costa Cruceros informa que Costa Pacifica se dirige hacia el puerto de La Spezia, donde llegará temprano en la mañana de mañana del día 27 de Marzo 2020. En el barco, que ha completado el desembarco de los pasajeros que quedaban en el puerto de Civitavecchia, en concordancia con las autoridades locales, solo quedan 900 miembros de la tripulación, algunos de los cuales esperan la repatriación a través de vuelos especiales o transferencias organizadas por Costa Cruceros en coordinación con autoridades nacionales e internacionales.

“La situación del los miembros a bordo del barco es muy buena y se controla constantemente el estado de salud de los mismos”, asegura la compañía en un comunicado. De acuerdo con las disposiciones emitidas por el gobierno italiano, los miembros de la tripulación deberán permanecer a bordo del barco y se permitirá el desembarque solo para la repatriación para el regreso a sus casa lo antes posible.

“Costa Cruceros quisiera agradecer a todas las autoridades locales de La Spezia que una vez más han mostrado su disposición a dar la bienvenida al barco ofreciendo la posibilidad de amarrar”, continúa el comunicado.

Desde que se desato la pandemia el día 11 de Marzo de 2020 y se hizo imposible navegar, Costa Cruceros (que suspendió las actividades de la flota en todo el mundo hasta el 30 de abril, más o menos como todas las otras compañías) ha logrado el desembarco de más de 25 mil pasajeros. , con un gran esfuerzo organizativo que continúa sin cesar incluso en estas horas “, con el objetivo, concluye la nota, de regresar con seguridad a los últimos huéspedes y miembros de la tripulación a su destino final, moviéndose en un contexto internacional extremadamente complejo debido a las restricciones en el movimiento de personas adoptadas por muchos países y las limitaciones en vuelos aéreos muy reducidos “.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí