Estambul regresa como destino de los cruceros.
Las principales líneas de cruceros están comenzando a regresar a Estambul después de retirar la ciudad de sus principales destinos en 2016 luego de una ola de ataques terroristas según informó el medio The Points Guy.

Regent Seven Seas Cruises se convirtió en la primera línea norteamericana en reanudar las visitas a la histórica ciudad cuando el Seven Seas Voyager de 700 pasajeros llegó a principios de este mes para  realizar una estadía de dos días en un itinerario de 12 noches.

Navegando el Bosforo en Estambul

“Los huéspedes estaban muy emocionados”, dijo a The Points Guy, Christine Manjencic, Vicepresidenta de Servicios de destino de Regent.

Además agregó que los funcionarios de la ciudad también estaban entusiasmados. “Realmente hicieron todo lo posible por volver  a tener los cruceros en la ciudad “, dijo Manjencic, señalando que los pasajeros fueron recibidos con un espectáculo de folclore en el muelle. “Había una muy buena vibra”.

En 2015, Estambul y sus sitios turísticos emblemáticos atrajeron a más de 300 cruceros y 600.000 pasajeros. Pero Regent y otras líneas de cruceros comenzaron a retirarse después de un atentado suicida en la principal plaza turística de Estambul, un tiroteo mortal en un club nocturno, otro atentado suicida en el aeropuerto principal de la ciudad y un intento de golpe de estado en julio de 2016 donde se vieron hasta  tanques en las calles. Según Points Guy.

Estambul es una ciudad mágica, bella y muy segura a toda hora del día

Regent envió un equipo de avanzada a Estambul para evaluar la situación de seguridad antes de comprometerse a agregar la ciudad a sus destinos. “Estamos seguros de que ahora es seguro regresar”, dijo Manjencic. “La ciudad desde hace unos años viene siendo muy tranquila”.

Regent es solo una de las más de media docena de líneas que han anunciado planes para reanudar los viajes a Estambul, según Points Guy. La línea francesa Ponant y Celestyal Cruises de Grecia regresarán pronto, mientras que las principales líneas de cruceros Oceania Cruises, Holland America, Silversea y Windstar regresarán la próxima primavera.

Viking Cruises, Azamara y Crystal Cruises planean reanudar las visitas a Estambul en 2021. 

Muchos itinerarios de cruceros se establecen entre 18 meses y dos años antes, y los analistas dijeron que las paradas en Estambul probablemente se agregarán a futuros cruceros en los próximos meses.

Estambul no es el único puerto turco que regresa, dijo Points Guy. Varias líneas pequeñas han regresado a Kuşadası, puerta de entrada a las famosas ruinas de la antigua Éfeso, y otras planean seguirlas el próximo año.

Fuente: The Points Guy

Imagen de Portada: Daily Sabah