Costa Luminosa perteneciente a la naviera Costa Cruceros, rescató a la tripulación de un carguero que estaba en llamas frente al mar Egeo, salvando a once personas a bordo.
Alrededor de la medianoche de ayer, el barco de la compañía italiana, que navegaba hacia el sur del Peloponeso hacia el puerto de Katakolon, recibió una solicitud de intervención del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto del Pireo de la Guardia Costera Helénica para ayudar al carguero “Kilic 1”, En grave peligro debido a un incendio a bordo.

Bajo el mando del Capitán Pietro Sinisi, Costa Luminosa se desvió de la ruta para llegar al barco.

A pesar del humo denso que provenía del transportador de pescados y las condiciones adversas del mar y del clima, con vientos a mas de treinta nudos y olas de 2 metros, las operaciones de rescate tuvieron éxito.
Los once miembros de la tripulación fueron rescatados sanos y salvos de la proa de Kilic 1 por unos de los botes de auxilio del Costa Luminosa y luego fueron transbordados en un buque de carga previamente involucrado en operaciones por la Guardia Costera griega.

El Costa Luminosa luego reanudó la ruta hacia Katakolon, uno de los destinos incluidas en el itinerario de 7 dias para descubrir Grecia, Croacia y Montenegro, con salidas desde Venecia y Bari, ofrecidas por el barco hasta fin de año.










