Tormenta rompe las amarras del Celebrity Constellation

Celebrity Constellation

Un desafortunado accidente provocado por los fuertes vientos y tormentas que se registraron en el puerto de La Spezia, puso en peligro a dos cruceros.

El crucero Celebrity Constellation, se encontraba amarrado en el puerto de La Spezia cuando de manera imprevista como consecuencia de los fuertes vientos y tormentas que azotan desde ayer a la región, rompió sus amarres quedando a la deriva.

Avería en la proa del Costa Mágica

Tres remolcadores rápidamente acudieron a su rescate y trabajaron arduamente para asegurar que la nave no colisione con el Costa Mágica que se encontraba amarrado en el puerto. 

Durante las maniobras de auxilio se vivieron momentos de mucha tensión hasta lograr con éxito estabilizar a la nave. 

Como se puede observar en el video, el Costa Mágica es embestido por el Celebrity Constellation en la parte superior de su proa. Asimismo el barco de Celebrity Cruises sufrió algunas averías en la popa. Gracias a la gran tarea de los remolcadores solo hubieron daños materiales en ambos cruceros.

 

Avería en la popa del Celebrity Constellation

Ningún pasajero y las tripulante de las  naves involucradas  sufrieron daños personales y se encuentran sanos y a salvo.

Mientras tanto,las tormentas aún siguen sin cesar en la zona portuaria y sus alrededores . Muchas embarcaciones han desviado sus rumbos hacia puertos donde puedan detenerse sin complicaciones. Cinco embarcaciones que debían partir ayer desde el puerto de Venecia, aun se encuentran amarradas, aguardando que pasen los fuertes vientos y el clima sea el adecuado para comenzar sus itinerarios. El puerto de Nápoles también fué afectado por este temporal. El Costa Fascinosa que debía hacer escala en esta ciudad, tuvo que continuar navegando sin poder amarrar debido a las mismas circunstancias climáticas. 

Esperemos que todo mejore pronto y se que las operaciones portuarias se restablezcan y vuelvan a su funcionamiento habitual.

 

Video Credit: Chiara Angelinelli

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí